MEXICO. La República Dominicana consiguió un ajustado triunfo ante el sexteto de Perú con marcador de tres sets por dos (25-18, 25-21, 22-25, 18-25 y 15-12) y así mantiene su invicto en la XIII Copa Panamericana de Voleibol que se celebra aquí donde se disputan plazas para el Campeonato Mundial Grand Prix 2015.
El encuentro fue bien reñido, ya que las dominicanas consiguieron alzarse con los primeros dos games con un ataque bien coordinado, buenos bloqueos y buena defensa.
Sin embargo, vino una violenta reacción de las peruanas y lograron empatar las acciones a dos sets por bando para irse al quinto y decisivo games.
En el mismo, las punteras del Grupo A de la Copa Panamericana, se enfocaron y lograron llevarse su cuarta decisión en forma consecutiva en la contienda.
El ataque ofensivo de las dominicanas fue liderado por la capitana, Bethania de la Cruz, quien logró anotar 26 puntos, varios de ellos en el quinto y definitorio parcial que fueron clave para la victoria.
También recibió apoyo de Yonkaira Peña que marcó 19 tantos, Marianne Fersola y Gina Mambrú aportaron 14 tantos cada una.
Mientras que por Perú brillaron en la causa perdida, Manguilaura Frias con 22 puntos, Angela Leyva y Karla Ortíz se fueron con 13 puntos cada una.