Noticia
Federativas

Sexteto RD disputará oro NORCECA sub-20

Sexteto RD disputará oro NORCECA sub-20
sábado 25 agosto, 2012 - 2:30 PM

MANAGUA, Nicaragua. República Dominicana tuvo un dramático triunfo viniendo de atrás y avanza al juego por el Oro del Campeonato Continental NORCECA Femenil Sub-20 y clasificó al Campeonato Mundial 2013 de la FIVB en República Checa luego de dominar a Estados Unidos por 3-2 (22-25, 13-25, 25-21, 25-22, 15-10).

Brayelin Martínez, una vez más con doble dígitos, 29 en total, llevó a las dominicanas al triunfo; Pamela Soriano contribuyó con 15. Las ganadoras fueron superiores en el bloqueo 17-13 y en puntos de saque por 6-4. Durante el tercer parcial, Morete Lutz fue una baja para las americanas porque sufrió una lesión leve.

Kelsey Humphreys, capitana de Estados Unidos dijo “dejamos de creer en nosotras y de luchar como lo hicimos durante los primeros dos sets, además República Dominicana es un equipo estupendo, la última vez que nos enfrentamos el resultado fue el opuesto.”

“Deseábamos hacer tan bien las cosas que al inicio nos presionamos demasiado, este fue un encuentro muy difícil pero nunca nos dimos por vencidas y supimos seguir instrucciones de nuestro entrenador” indicó Pamela Soriano capitana dominicana.

Brayelin Martínez fue invitada por la prensa local a la conferencia, “en el inicio las cosas no me estaban saliendo bien pero con el apoyo de mi equipo pude retomar el control de mi juego.”

“Feliz por la victoria” inició el entrenador brasileño de República Dominicana, “ganarle a Estados Unidos no es fácil, ellos supieron neutralizar a mis jugadoras pero con algunos ajustes todo mejoró y las americanas empezaron a cometer errores; estoy contento con cumplir el primer objetivo el de clasificar al mundial.”

El entrenador americano, Rodney Wilde expresó “estos son dos equipos muy buenos que luchan fuerte el uno contra el otro y quiero felicitar a República Dominicana por el gran esfuerzo de venir desde atrás, nuestro equipo se cansó sin poder mantener el mismo nivel de lucha que tuvo durante los primeros dos sets.”

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales