Noticia

Comparte

26 agosto, 2015

Sexteto RD doblega a Cuba 3-1 en Copa del Mundo

Tokio, Japón.  La República Dominicana consiguió este miércoles su tercer triunfo seguido al vencer a Cuba 3-1 (25-22, 25-22, 18-25, 25-23) en choque celebrado en el Grupo A en la Copa del Mundo de Voleibol Femenino que celebra con éxito la FIVB en el Estadio Nacional Yoyogi.

El sexteto femenino de la República Dominicana (3-1), que ha ganado tres juegos al hilo luego de perder en su debut ante Rusia, se medirá este jueves a las 10:20 de la noche ante el equipo anfitrión de Japón.

Las dominicanas tuvieron una ofensiva equilibrada, la cual fue encabezada por la capitana, Priscila Rivera, quien logró 12 puntos. Sus compañera Erasma Moreno Martínez, Yonkaira Paola Peña Isabel y Gina Altagracia Mambrú Casilla contribuyeron con 10 puntos cada uno.

Cuba y República Dominicana pelearon estrechamente en el primer set que resultó bien reñido. El segundo tiempo técnico terminó 16-15.República Dominicana luego apretó el paso y puso el marcador 24-19 gracias a errores de sus rivales. Cuba logró anotar tres puntos más antes de que las dominicanas cerraron el set en 25-22.

Cuba anotó en dos bloques consecutivos para establecer una ventaja de 8-10 en el segundo set. República Dominicana reorganizó y respondió a arrebatarle el liderato 21-17 y reclamar el segundo set 25-22.

Cuba construyó una ventaja de 12-5 en el tercer set, ya que sus atacantes se las ingeniaron para romper el bloqueo de Dominicana. Las derrotadas protegida su ventaja a tomar el tercer set 25-18.

Cuba y República Dominicana a prueba la fuerza de cada uno en el ataque, que se tradujo a un juego de pelota, incluso se empató a 20, todos en el cuarto set. Ambas escuadras se entregaron a tiempo completo a la causa, pero República Dominicana consiguió más esfuerzo para agarrar el set y partido la victoria 25-23.