Noticia
Federativas

Sexteto RD obtiene bronce Panam Toronto

Sexteto RD obtiene bronce Panam Toronto
sábado 25 julio, 2015 - 1:56 PM

TORONTO, Canadá. La República Dominicana derrotó a Puerto Rico 3-1 (25-22, 25-22, 22-25, 25-21) para ganar la medalla de bronce en voleibol femenino de los Juegos Panamericanos en el Centro de Exposiciones de Toronto este sábado.

Es la segunda medalla en la historia del voleibol de los Juegos Panamericanos por el equipo femenino dominicano que ganó el oro en casa en Santo Domingo en 2003.

Las veteranas Annerys Vargas y Prisilla Rivera, quienes fueron miembros del equipo de la medalla de oro hace doce años, fueron algunas de los jugadores ofensivas más productivos del partido con 13 y 10 puntos, respectivamente, con Vargas logrando siete bloqueos. Brayelin Martínez tuvo 12, Gina Mambrú agregó 10 y Yonkaira Peña salió de la banca para contribuir nueve puntos valiosos.

La puertorriqueña Karina Ocasio lideró a todas los jugadoras en el partido con 27 puntos, 25 a través de ataques. Aury Cruz y Stephanie Enright terminaron con 13 y 10, respectivamente, en la derrota.

Puerto Rico cometió 37 errores no forzados y 25 las ganadoras. La República Dominicana mantuvo la ventaja en bloqueos 12-8, mientras que las perdedoras lideraron en ataques 54-46.

Marcos Kwiek, dirigente de República Dominicana: “Estamos muy contentos de ganar esta medalla porque para eso es lo que hemos trabajado. Podríamos haber ido más lejos, pero tuvimos muchas dificultades con una gran cantidad de lesiones. Nunca tuvimos nuestro grupo 100% y fue un trabajo duro para ganar la medalla. Las chicas se merecen todo el crédito por su dedicación”.

Prisilla Rivera, jugadora de República Dominicana: “Como he dicho antes, hemos venido aquí en busca de una medalla de oro y nos vamos a casa con la medalla de bronce. Una medalla es una medalla y estoy satisfecha con eso. Es un gran logro para el voleibol dominicano y para nuestro país. Tuve más participación en ganar esta medalla que en 2003 cuando yo apenas tenía 18 años de edad. Pero la sensación es genial y ahora podemos disfrutar de los frutos de nuestro trabajo”.

José Mieles, entrenador de Puerto Rico: “Estoy muy orgulloso de mis jugadoras. Ellos demostraron que pueden jugar al más alto nivel de clase de nivel mundial. Jugaron contra las números 1, 2 y 5 del mundo. Es triste que un partido como éste tuviera que depender de una decisión del árbitro durante el mismo. Esto no es una excusa, estábamos 21-17 y cuatro llamadas fueron pitadas. Eso es triste y cuestionable para un evento espectacular como este. Felicitaciones a República Dominicana. Siempre jugamos muy buenos partidos. Tenemos que seguir adelante y prepararnos para la final del Grand Prix en Polonia”.

Aury Cruz, jugadora de Puerto Rico: “Sabíamos que este partido iba a ser muy difícil. Obviamente partidos contra ellas (República Dominicana) siempre han sido así llenos de emociones y agresividad. Empezamos a jugar un juego tan calmado sin ejecución. Más tarde, en el tercer set salimos y mejoramos. Tenían un buen cambio, tenemos que trabajar en eso. Esto no ha terminado todavía. Estoy seguro de que vamos a coincidir de nuevo en el futuro. Todavía tenemos dos torneos más y también tenemos que prepararnos para el Preolímpico. Tenemos que seguir adelante y seguir jugando como lo hemos venido haciendo”.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales