Noticia
Federativas

Sexteto RD obtiene primera medalla de oro en Grand Prix

Sexteto RD obtiene primera medalla de oro en Grand Prix
domingo 19 junio, 2016 - 2:12 PM

La República Dominicana consiguió este domingo su primera medalla de oro en un Campeonato Mundial Grand Prix, en el Grupo 2, luego de vencer ajustadamente 3 sets por 2 a Polonia, (21-25, 23-25, 25-18, 25-20 y 15-11) en el choque por el primer lugar.

Con ese triunfo, el sexteto dominicano da un salto gigantezco al subir al Grupo 1, donde están los países potencias que encabezan el ranking mundial de la FIVB.

Es el triunfo más resonante e histórico que ha obtenido la Selección de Mayores a nivel mundial en el voleibol moderno de la República Dominicana. El hinmo nacional sonó por completo mientras presentaban la Bandera tricolor en el Polideportivo.

En el acto de premiación, las jugadoras le dedicaron el trofeo a su compañera, Candida Arias, quien se lesiono una rodilla y está en el país, ya operada y en recuperación. El trofeo lo recibió la capitana, Bethania de la Cruz.

Las dominicanas, que ganaron su juego número siete en forma seguida, se apoyaron en un tremendo juego ofensivo de Brayeliln Martínez, quien fue la  mejor con 24 puntos, seguida de Bethania de la Cruz con 19, Eve Castillo aportó 11 puntos y Yonkaira Peña, viniendo desde la banca dio ocho puntos, la mayoría en los sets cuatro y cinco que fueron claves en la victoria.

La serie partiular entre Dominicana y Polonia estaba 5-4 arriba las criollas. Ahora está 6-4.

El juego

En el primer parcial, ambos equipos se enfrascaron en una bonita lucha técnica en los primeros minutos de juego y el marcador se mantuvo cerrado, hasta que las muchachas de Polonia fabricaron un rally de 4-1 a partir que el marcador estaba 15-14 a su favor y ampliaron su ventaja 18-15.

Las dominicanas confrontaron algunos problemas de doble toques al acomodar la bola, pobres acomodadas de Camil Dominguez, mientras que Polonia no cedía en su férrea defensa y buen ataque.

El parcial se mantuvo intercambiando puntos y las Polacas con gran ataque de la jugadora número 7, Berenika Tomsia, le dio el primer games a su favor.

En el segundo games, Polonia salió como una tromba con gran ofensiva y buena defensa y puso el juego 9-5. Sin embargo, una violenta reacción de las dominicanas encabezada por Brayelin Martínez y Bethania de la Cruz llevaron a las criollas a empatar el partido a 19 por bando.

Dominicana mejoró sustancialmente su defensa, a pesar que estaban en desventaja en los bloqueos contra Polonia. Una mala recepción del equipo criollo le dio ventaja 23-22 a Polonia, que luego fabricó dos puntos más y se llevó el games para poner el juego dos sets por cero, a ley de un para llevarse la medalla de oro del Grupo II del Campeonato Mundial Grand Prix 2016.

En el tercero, las dominicanas después que el juego se puso 4-4, tomaron el control ofensivo, aunque por poco margen, pero se establizaron ofensivamnte, al igual que en la defensa y eso metió en problemas a Polonia.

Ataques de Bethania de la Cruz, Brayelin Martínez, así como un buen bloqueo le dio ventaja 19-15. Al final, se llevaron el games 25-18. A las Polacas, parecería, que se les estaba acabando “la gasolina” y lucían un tanto cansadas, con relación a como jugaron el primer y segundo parciales.

En el cuarto parcial, dominicana apretó el partido y obligó a un quinto y decisivo gams.

En el quinto, Dominicana impuso su ritmo de juego y con buenos ataques de Brayelin Martínez, Bethania de la Cruz y Yonkaira Peña, además de una gran defensa, lograron barrer a sus rivales y llevarse la medalla de oro.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales