Noticia
Federativas

Sexteto RD pierde invicto en Copa Panamericana sub-23

Sexteto RD pierde invicto en Copa Panamericana sub-23
miércoles 08 octubre, 2014 - 1:24 PM

LA HABANA, Cuba. México quitó el invicto a República Dominicana en cinco sets (27-25, 29-31, 19-25, 25-22 y 15-13) y logró su tercera victoria consecutiva en la II Copa Panamericana de Voleibol Masculina sub-23 que se juega aquí.

Los dominicanos (2-1) fueron superiores en el ataque (66-56), incluso su jugador de esquina Luis Adames tuvo otra productiva jornada y resultó el máximo anotador del encuentro con 35 puntos, pero los mexicanos hicieron daño con sus bloqueos (16-12) y cometieron menos errores no forzados que sus rivales (38-43).

Julián Duarte fue el que más aportó (17) por los vencedores, seguido de Humberto Ceballos (15), Alexis Garay (13) y José Manuel Martínez (11), en tanto escoltaron al líder ofensivo dominicano, Henry López (19) y Rafael Rodríguez (12) en un juego que se extendió a dos horas y tres minutos.

Hasta ahora sólo Cuba y México se mantienen invictos en tres salidas con los quisqueyanos en tercer lugar en la ronda preliminar.

El partido enfrentó a dos entrenadores cubanos y Roberto Vilches, director técnico de México, manifestó que “fue un partidazo, de un nivel competitivo excelente de ambas partes, Dominicana dio todo en la cancha, mi respeto para sus jugadores, pero se soltaron los dos equipos y al mío le tocó la victoria”.

José Álvarez Cutiño, mentor de los dominicanos, manifestó que “mis muchachos comenzaron bien, en otros momentos bajaron el ritmo,  independientemente que fue un buen partido, pero perdimos, aunque todavía no ha acabado la competencia y estoy optimista”.
Mario Frías, el capitán dominicano, evidenció su desconcierto al expresar que “al final nos caímos, pensamos que ya teníamos el éxito, un error cuando estábamos empatados a 13 originó la derrota, pero vamos a seguir luchando en este torneo hasta el último set”.
El próximo compromiso de los dominicanos será contra el poderoso equipo cubano.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales