Noticia
Federativas

Sexteto RD se queda con la plata en Copa Panam

Sexteto RD se queda con la plata en Copa Panam
domingo 21 junio, 2015 - 5:51 PM
LIMA, PERU. El conjunto de Estados Unidos derrotó anoche tres sets por cero a la República Dominicana (25-20, 25-20 y 25-20) para coronarse campeonas (medalla de oro) de la XIV Copa Panamericana de Voleibol Femenino de Mayores que se llevó a cabo en esta ciudad.
Las triunfadoras concluyeron el certamen en forma invicta con seis victorias sin derrotas, mientras que Dominicana acabó con foja de 5-1 y su medalla de plata.
Estados Unidos de esa manera tomó desquite contra las dominicanas que le quitaron a las primeras la corona en la Copa del año 2013.
El ataque ofensivo de las ganadoras fue guiado por Lauren Paolini con 13 puntos, seguida de Cursty Jackson que se fue con 10 puntos.
En la causa perdida, la mejor por Dominicana fue Brayelin Martinez que consiguió 12 puntos. Gina Mambrú terminó con cuatro puntos y Priscila Rivera con 5.
El conjunto dominicano tuvo algunas bajas dentro de sus principales jugadoras como fue el caso de Bethania de la Cruz, Annerys Valdez y Cándida Arias, quienes no hicieron el viaje con el equipo por recomendación médica del equipo.
Tanto Estados Unidos como República Dominicana lograron su clasificación para el Torneo Mundial Grand Prix del año que viene.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales