Noticia
Federativas

Sexteto RD vence a Chile en Copa Panam femenina

Sexteto RD vence a Chile en Copa Panam femenina
sábado 02 julio, 2011 - 3:15 PM

CIUDAD JUAREZ, México. República Dominicana navegó este sábado  hacia su segunda victoria en el Grupo A de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino al registrar una victoria 3-0 (25-13, 25-9, 25-20) sobre Chile que descendió a 0-2.

Las dominicanas superaron a las chilenas en bloqueos 8-4 y tuvieron un amplio margen favorable de 7-1 en saques ganadores.

Bethania De la Cruz lideró el balanceado ataque de las ganadoras con 9 puntos y Sidarka Núñez y Prisilla Rivera registraron 8 cada una. Milagros Cabral y Lisvel Eve ambas aportaron 7 tantos a la causa ganadora. La chilena Catalina Melo finalizó con 7 unidades.

“Jugamos dos buenos parciales”, dijo Cabral. “En el tercer set, nuestro dirigente decidió hacer algunos cambios para dar oportunidad de juego a todo el mundo y Chile progresó en su nivel. Con respecto a mi futuro, espero que podamos clasificar a los Olímpicos del 2012 y entonces retirarme”.

Marcos Kwiek, dirigente de República Dominicana, declare: “Somos dos tipos de equipos diferentes con diferentes niveles. Nosotros hemos jugado por muchos años en el alto nivel. Chile está en un proceso de inicio y necesitan mantenerse con su plan”.

“Queríamos jugar mejor pero hubo una diferencia tanto física como en experiencia”,dijo la chilena Francisca Espejo. “Jugamos contra uno de los mejores equipos”.

“Ellas jugaron 100 por ciento contra nosotros en los primeros dos parciales y apreeciamos eso. Nos hace sentir bien”, dijo Hugo Jáuregui, el dirigente de Chile.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales