Noticia

Comparte

12 julio, 2012

Sexteto RD vence a Colombia inicio Panam

CIUDAD JUAREZ, México. República Dominicana debutó este jueves en el Grupo A de la XI Copa Panamericana de Voleibol con una fácil victoria en tramos consecutivos (25-13, 25-18, 25-11) sobre Colombia en el Gimnasio de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Fue un partido desigual en el que las ganadoras tuvieron ventajas de 39-18 en ataques, 13-4 en bloqueos y 6-3 en saques ganadores.

Prisilla Rivera fue la mejor dominicana con 17 puntos seguida por la novel Brayelin Martínez quien acumuló 11. Sidarka Núñez, quien sólo actuó en el tercer parcial, concluyó con 8 puntos, incluyendo tres bloqueos y un saque ganador. Diana Arrechea y María Martínez tuvieron 6 cada una por el equipo colombiano.

En ese encuentro, estuvo de regreso en la cancha la libero del equipo dominicano, Brenda Castillo. El dirigente Marcos Kweik descansó  a Bethania de la Cruz

“Todos los equipos inician siempre nerviosos al arrancar un torneo, después sale todo poco a poco.

Colombia es un equipo joven y aprovechamos eso, aunque cometimos errores”, dijo Rivera sobre la actuación dominicana.

La capitana colombiana Lorena Zuleta comentó: “fue nuestro primer partido y esperamos aprovechar la experiencia en esta copa para madurar”.

Curiosamente, dos entrenadores brasileños se enfrentaron en este partido: Marcos Kwiek por el bando dominicano, y Mauro Marasciulo al frente de Colombia.

“Tenemos condiciones diferentes de preparación en cuanto a la situación que enfrentamos, una de ellas es la preparación para Juegos Olímpicos“, dijo Kwiek

Para Marasciulo esta fue la primera experiencia con el grupo de jóvenes “teniendo en mente que nuestra principal meta es el campeonato sudamericano y por eso hemos combinado a jugadoras nuevas con algunas mayores”, remarcó..

Juego de este viernes

El conjunto dominicano se medirá a las seis de la tarde de hoy (8:00 pm) hora dominicana ante el conjunto de Canadá en la segunda fecha de la XI Copa Panamericana de Voleibol Femenina donde se disputan varias plazas para el Grand Premio Mundial del año que viene 2013.