Noticia
Federativas

Sexteto RD vence a Italia en Grand Prix

Sexteto RD vence a Italia en Grand Prix
viernes 16 agosto, 2013 - 1:43 PM

SANTO DOMINGO. El sexteto superior femenino dominicano derrotó este sábado en cinco sets (3-2) a la representación de Italia en partido correspondiente al Grupo O del Gran Premio Mundial de Voleibol FIVB que se juega en Ciudad de Kaohsiung, Taipei, China.

El seleccionado dominicano hizo un regreso espectacular después de haber estado 0-2 y ganó los restantes tres sets para anotarse su quinto triunfo del Grand Prix. Los parciales finalizaron 21-25, 19-25, 32-30, 26-24 y 15-11 a favor del seleccionado dominicano.

El tercer parcial fue uno de los más disputados donde las dominicanas, con el trabajo ofensivo de Prisilla Rivera y Bethania de la Cruz, pudieron ganarlo para extender el encuentro.

Italia comenzó con 2-0 el cuarto parcial, luego las dominicanas reaccionaron y se colocaron 3-2, pero las italianas hicieron los ajustes para ponerse al frente 8-4 con una corrida de 6-1 lo que provocó un tiempo pedido del dirigente dominicano Marcos Kwiek.

La selección dominicana se acercó 17-18, y las italianas marcaron dos puntos seguidos (20-17) para acortar los pasos en busca de sentenciar el partido, pero las quisqueyanas no se rindieron y una corrida de 4-0 les permitió ponerse delante 21-20 para finalmente llevarse el parcial 26-24.

En el último set, Italia se fue arriba 6-0, lo que provocó un tiempo muerto del dirigente Kwiek, quien logró la reacción de las jugadoras dominicanas para anotarse el triunfo.

La rematadora Prisilla Rivera terminó con 22 puntos por el equipo dominicano, que contó además con 11 tantos de Bethania de la Cruz y ocho de Brayelin Martínez.

Por Italia, la mejor fue Valentina Diouf, con 23 puntos, mientras que Raphaela Folie y Caterina Bosetti lograron 12 cada una.

Con el resultado favorable, el equipo dominicano coloca su marca en 1-1 en este Grupo O, tras la derrota 3-2 el viernes ante Turquía, para sumar 15 puntos.

Al llegar a esta ciudad de Kaohsiung, Taipei, China para disputar tres partidos, la República Dominicana se encontraba en el décimo lugar con 12 puntos, producto de cinco victorias y tres derrotas y deberá seguir sumando triunfos para colarse a la final, que reunirá a los ocho mejores clasificados.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales