Noticia
Federativas

Sexteto RD vence a Puerto Rico; avanza a final Grand Prix

Sexteto RD vence a Puerto Rico; avanza a final Grand Prix
sábado 18 junio, 2016 - 2:07 PM

SANTO DOMINGO. El seleccionado superior femenino de voleibol de la República Dominicana avanzó a la final del Campeonato Mundial Grand Prix 2016 que se celebra en Varna, Bulgaria al vencer este sábado 3 sets por 1 a su similar de Puerto Rico.

Con el triunfo ante las boricuas en el Grupo 2, el sexteto dominicano se colocó por primera vez en la Gran Final del certamen y enfrentará al ganador de la otra semifinal que disputarán los representantes de Polonia y Bulgaria.

El equipo de Puerto Rico, clasificado para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, ganó el primer set 25-21, pero las dominicanas pusieron las cosas en orden y se emplearon a fondo para llevar los siguientes parciales 25-22, 29-27 y 25-14.

Las dominicanas cerraron el cuarto parcial con una corrida 16-5 después que el partido se mantuvo cerrado 9-9 en los primeros minutos para adjudicarse el triunfo ante las boricuas.

La  clave de la victoria de las quisqueyana estuvo en el bloqueo, renglón que ganaron 14-5, mientras que las puertorriqueñas superaron el departamento de ataque 55-52.

Por el equipo dominicano sobresalieron a la ofensiva Bethania de la Cruz, con 18 puntos, y Gina Mabrú terminó con 17, mientras que por Puerto Rico, Stephanie Enright logró 16 tantos y Karina Ocasio 15.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales