Noticia

Sexteto RD vence a Brasil y jugará final ante Estados Unidos

Sexteto RD vence a Brasil y jugará final ante Estados Unidos
Sexteto RD vence a Brasil y jugará final ante Estados Unidos
sábado 14 julio, 2018 - 3:04 AM

La Selección Nacional de Voleibol Femenino de la República Dominicana avanzó a la serie final de la XVII Copa Panamericana de Voleibol al vencer 3 sets por 0 a Brasil (25-10, 25-16 y 25-23) en partido celebrado en el Palacio de Voleibol.

La República Dominicana tenía 15 años que no derrotaba a Brasil en un torneo de Mayores. La última vez fue en la semifinal de los Juegos Panamericanos 2003 en Santo Domingo que la derrotó 3-2.

Este sábado, la República Dominicana enfrentará por la medalla de oro al sexteto de Estados Unidos, que venció a Canadá para conseguir su pase a otra final.

Estados Unidos en el vigente campeón que derrotó el año pasado, precisamente a la República Dominicana. Brasil y Canadá irán por el bronce.

El ataque ofensivo de las dominicanas fue guiada por Brayelin Martínez, con 22 puntos, seguida de Yonkaira Peña, con 12 tantos, y la veterana central Annerys Valdez aportó 10 puntos. Cándida Arias tuvo un gran desempeño en el juego, lo mismo que la libero, Brenda Castillo, quien ofreció un recital defensivo. El choque duró 1:20 minutos.

En el primer parcial, las dominicanas dominaron a sus rivales gracias a una buena recepción, un servicio asfixiante de Gina Mambrú y Yonkaira Peña, que pusieron en serios aprietos a la defensa de Brasil.

USA 3, CANADÁ 1

Estados Unidos derrotó este viernes 3 sets por 1 a Canadá (25-18, 25-23, 23-25, 25-19) y avanzó a la final de la XVII “Copa Viva” Panamericana de Voleibol Femenino, que concluye este sábado.

Las vigentes monarcas, con excelente defensa en la red como en el piso, le quitaron el invicto a las canadienses, que venían de ganar el Grupo A con registro de 3-0 sin perder un set.

Las estadounidenses, con foja de 2-1 en la fase preliminar, complementaron con cuatro jugadoras con cifras dobles en el partido de mejor nivel celebrado hasta ahora en la justa continental.

Sara White, Adora Anae y Haleigh Washington anotaron 13 puntos cada, Whitney Aiyana Abukusumo sumó 10 y Chiaka Ogbogu nueve.

En la causa perdida, Kiara Van Ryk volvió a ser la mejor en este importante aspecto del juego con un total de 18, incluidos tres aces con su potentísimo servicio. Alexa Lea Gray tuvo 16 y Autumn Bailey 10.

Con cinco coronas (2003, 2012, 2013, 2015 y 2017), Estados Unidos es el país que mayor número de veces ha levantado el trofeo de campeón del torneo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales