Noticia

Comparte

26 septiembre, 2012

Sexteto RD y Perú se enfrentarán en fogueo

Santo Domingo. El equipo nacional infantil femenino de voleibol del Perú estará llegando hoy al país para iniciar mañana viernes una serie de fogueo con su similar de la República Dominicana.

La información la dio a conocer el presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales, el licenciado Cristóbal Marte Hoffiz.

Indicó que la serie amistosa entre las dominicanas y peruanas en la categoría infantil será totalmente gratis a partir de la tarde de mañana viernes con el objetivo de que el público que sigue el voleibol pueda deleitarse con los nuevos talentos.

“Estas jovencitas que son el futuro del voleibol ya clasificaron para el Campeonato Mundial Infantil del año que viene y tienen que irse preparando para esa contienda mundialista”, apuntó.

Subrayó Cristóbal Marte Hoffiz que el voleibol femenino dominicano se encuentra en un gran momento, ya que se está trabajando en la base, con las atletas de los próximos Ciclos Olímpicos y con las de mayores a todo tren.

“Estamos hoy en el lugar número ocho en el ranking mundial de la FIVB y quedamos en el lugar número seis en los pasados Juegos Olímpicos de Londres, eso es algo muy serio y hay que trabajar el triple para poderse mantener en esos lugares cimeros”, comentó Marte Hoffiz.