Noticia
Federativas

Sexteto sub-23 conoce rivales Mundial Slovenia; debutará ante Egypto

Sexteto sub-23 conoce rivales Mundial Slovenia; debutará ante Egypto
domingo 03 septiembre, 2017 - 6:16 PM

La Selección Nacional de Voleibol Femenina, categoría Sub-23, estará debutando el próximo domingo 10 de este mes ante el sexteto de Egypto a las ocho de la noche en el primer compromiso, correspondiente al Grupo A, en la apertura del Campeonato Mundial que se jugará en la ciudad de Ljubliana, en Slovenia.

El equipo partió el pasado viernes a Italia, donde realizará una base de entrenamiento de una semana, previo a la apertura de la justa mundialista.

Se recuerda que la República Dominicana ha estado en el podium en los primeros dos Campeonatos Mundiales que se ha celebrado la Federación Internacional de Voleibol,  a partir del año 2013. Ese año, las dominicanas consiguieron la medalla de plata, mientras que hace dos años obtuvieron la presea de bronce.

El capataz del conjunto, Wagner Pacheco, afirmó que lleva un buen grupo de jugadoras que lo darán todo en cada partido y expuso que ningún juego de voleibol hay rivales fáciles, “a todos tenemos que jugarle duro”.

Manifestó que esta vez, el país no contará con los servicios de la atacadora, Brayelin Martínez, quien se recupera de una operación, aunque ya está en franca mejoría.

Dijo que el lunes 11 de este mes, Dominicana jugará ante Slovenia a las dos de la tarde, el martes 12 frente a Argentina a las ocho de la noche, el miércoles 13 ante el combinado de China a las dos de la tarde y el jueves ante Tailandia, a las 11 de la mañana.

Comentó Pacheco dentro del grupo del Sub-23, estarán las jugadoras infantiles Madeline Guillén, lider atacadora y líder puntos del pasado Campeonato Mundial Infantil U-18 donde el país logró la medalla de plata, también Natalia Martínéz, Yanlys Feliz, Geraldine González y Camila Victoria.

Se unirán al grupo de Gaila González, Jineirys Martínez, Larysmar Martínez, Winifer Fernández, quienes llevarán la voz cantante a la ofensiva, entre otras. La acomodadora será Yokaty Pérez.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales