Noticia

Comparte

5 julio, 2011

Sexteto superior barre a México en Copa Panam voleibol

CIUDAD JUAREZ, México. El sexteto de la República Dominicana venció a México 3-0 (25-20, 25-19, 25-15) en el último juego del lunes en el Grupo A, para mantener récord inmaculado de 4-0 en la X Copa Panamericana Femenina de Voleibol que se juega en esta ciudad.

Milagros Cabral lideró las ganadoras con 9 puntos, mientras que Bethania de la Cruz, Dahiana Burgos y Lisvel Eve hicieron 8 cada una. Las mexicanas Claudia Ríos y Martha Revuelta finalizaron con 11 y 10 respectivamente.

“No fue nuestro mejor juego del torneo”, dijo la dominicana Cabral. “Mañana (este martes) tenemos un importante juego contra Cuba. Jugamos dos veces con ellas en China el mes pasado con división de honores”.

“Jugar contra equipos fuertes será de ayuda para nuestro equipo”, dijo la mexicana Revuelta. “Yo espero que esta experiencia nos pueda ayudar para el juego de mañana contra Argentina”.

Brasil triunfa ante Perú

CIUDAD JUAREZ, México. Brasil se apuntó un triunfo más en el Grupo B, derrotando a Perú 3-0 (25-11, 25-18, 25-23) en la X Copa Panamericana de Mujeres. Una batalla sudamericana entre Brasil y Perú se vivió en la Universidad Ciudad Juárez en la que las brasileñas mostraron su ataque ofensivo dominando a las peruanas, quienes estuvieron a punto de ganar el último parcial. Brasil registra la marca 4-0 haciendo que el encuentro de este martes ante las americanas sea uno de no perderse. Brasil tuvo en Sheila Castro su mejor anotadora con 11 puntos y Fabiana Claudino con 11, tres de ellos de bloqueo. Por el lado de Perú, Mirtha Uribe y Karla Ortiz ayudaron con 10 cada una.

Cuba dispone de Canadá
CIUDAD JUAREZ, México. Cuba mantuvo su record perfecto en el Grupo A con balance de 4-0 luego de un triunfo 3-0 (25-13, 25-18, 25-22) sobre Canadá en el cuarto día de acción de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino este lunes.
La cubana Kenia Carcacés finalizó con 17 puntos incluyendo tres saques ganadores y Wilma Salas martilleó 11 tantos todos por ataques. La canadiense Sarah Pavan totalizó 13 unidades.

Puerto Rico pasa sobre Trinidad & Tobago
CIUDAD JUAREZ, México. Puerto Rico tiene una marca de 2-2 con su triunfo de este lunes ante Trinidad & Tobago por 3-0 (25-16, 25-20, 25-18) en el Grupo B de la X Copa Panamericana de Mujeres.  Puerto Rico aumentó el termómetro en el Grupo B tornándose más fuerte para llegar a los cuartos de final, sabiendo que el juego decisivo será este martes ante Perú. En tanto la actuación Trinidad & Tobago no demostró gran esfuerzo. Yarimar Rosa lideró a Puerto Rico con 11 puntos de ataque, y su equipo tomó ventaja de 23 errores de sus oponentes. La trinitaria, Kelly-Anne Billingy con 10 points fue la mejor de su equipo.

Argentina derrotó a Chile
CIUDAD JUAREZ, México. Argentina niveló su foja en el Grupo A en 2-2 gracias a un triunfo en mangas al hijo sobre Chile (25-21, 25-15, 25-15) en el cuarto día de acción de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino. Chile cayó a 0-4. Leticia Boscacci, una de tres argentinas que jugó el partido completo, lideró con 13 puntos. Yael Castiglione y Daniela Gildenberger aportaron 7 tantos cada una. La chilena Chris Vorpahl fue la mejor del equipo vencido con 9 puntos.

 

Noticias más leídas