Noticia

Noticias de las Federaciones Nacionales - República Dominicana

Comparte

12 septiembre, 2018

Sexteto Voleibol masculino debuta este miércoles en Mundial Italia

ITALIA. La Selección Nacional de voleibol masculino de la República Dominicana debutara este miércoles 12 de este mes ante el combinado de Slovenia, en el primer partido del Campeonato Mundial de Voleibol Masculino FIVB 2018, que se jugara en Italia.

La información la dio a conocer el presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol Masculino, el profesor Nelson Ramirez.

Ese encuentro, que organiza cada cuatro años la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) comenzara a las 11 de la manana.

Mientras que mañana jueves, los dominicanos se medirán al sexteto de Japón a las 11 de la mañana y el día 14, en su tercer encuentro, lo harán ante Argentina, a las 2:20 de la tarde.

Dijo que los jugadores han estado entrenando bien fuerte para esta justa mundialista y han celebrado partidos oficiales de la FIVB y se encuentran en buenas condiciones.

La casa de poder

Nueva vez, los veteranos Elvis Peco Contreras y Jose Caceres tendrán bajo sus hombros la responsabilidad ofensiva del equipo, unido a un grupo de jóvenes muy talentos que vienen abriéndose campo en el voleibol varonil.

En octubre de 2917, el seleccionado de voleibol masculino de República Dominicana clasificó al Campeonato Mundial del 2018, al conseguir una aplastante victoria 3-0 sobre México, en la semifinal del Continental Clasificatorio que se celebro en Colorado, Estados unidos.

Con esa victoria 25-20, 25-23 y 25-23, el equipo dominicano aseguró la medalla de plata  en la justa.
Los dominicanos además en ese evento su boleto para los Juegos Deportivos, Centroamericanos y del Caribe del 2018 que se celebraron en julio pasado en Barranquilla, Colombia.
La ofensiva de los dirigidos, en ese entonces, por el cubano Orlando Samuels fue liderada por Wilfrido Hernández, quien fabricó 14 puntos en el partido, nueve puntos en ataque, cuatro en servicio y uno en bloqueo

José Cáceres (El Clavito) y Pedro Luis García también estuvieron efectivos en ataque con 10 y nueve puntos, para finalizar el partido con 13 unidades, cada uno.
Jorge Borjas, con 15 puntos fue el mejor anotador por México y Daniel Vargas logró siete unidades.

Noticias relacionadas