Noticia

Sextetos triunfan en inicio Liga Colegial Romanense

Sextetos triunfan en inicio Liga Colegial Romanense
Sextetos triunfan en inicio Liga Colegial Romanense
jueves 22 enero, 2015 - 3:06 PM

LA ROMANA. Los sextetos Saint Nicolas Eagles y Saint John Wolves cosecharon sendos triunfos en la apertura del IV torneo masculino y femenino correspondiente a la temporada 2014-2015 de esta ciudad.

En el torneo, organizado por la Liga Colegial Romanense (LCR), toman parte 15 equipos en representación de nueve Centros Educativos de La Romana.

Saint Nicolas Eagles venció 2 sets por 0 (25-14 y 25-16) a su similar Shalom Tigers, con la actuación de Camila Moneró, quien anotó 11 puntos.

En el segundo encuentro, Saint John Wolves se impuso por 2-0 (25-18 y 25-22) ante el seleccionado Rinocerontes del Calasanz, con la labor ofensiva de Biulio Bellía, con 14 tantos, mientras que Gabriel Emilio y Julio Rodríguez, aportaron ocho y siete tantos, respectivamente.

Uriel Rijo, director Técnico, informó que el torneo concluye el 20 de febrero, y que los días de competencia serán de lunes a viernes a partir de las 5:30 de la tarde, primero femenino y a segunda hora masculino.

DESFILE Y CEREMONIA DE APERTURA

Los equipos del  Saint John, Buena Vista, Episcopal, Saint Nicolas, Bíblico Cristiano, Hogar del Niño, Shalom, Sagrado Corazón de Jesús y San Eduardo partieron desde el parque Juan Pablo Duarte acompañados de sus respectivas abanderadas y bandas musicales.

En la inauguración, el director del Colegio Saint Nicolas, licenciado José de la Cruz, invocó a Dios e inmediatamente se pasó a entonar el Himno Nacional.

La ceremonia continuó con las palabras de bienvenida del doctor Neftalí Rijo, alcalde del Distrito Municipal Caleta,  seguido por el presidente de la Liga, Amós Anglade, quien en las palabras centrales agradeció el respaldo recibido de los principales colegios de la ciudad, a través de los directores y de manera especial  de los profesores de educación física.

Luego, el presidente de la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli), Alexis García, pronunció las palabras de exhortación deportiva.

La atleta Camila Moneró, jugadora más valiosa de la temporada anterior del Colegio Saint Nicolas, le tomó el juramento deportivo a sus compañeros atletas-estudiantes, dando paso de inmediato al saque de honor que estuvo a cargo del empresario Frank Micheli, acompañado de los demás invitados.

Al acto de apertura del torneo asistieron, también, José Reyes, ex alcalde de La Romana; Julio Cabrera, director provincial de Deportes; Bianca Vanderhorst, directora provincial de la Juventud; reverendo Víctor Baret, del Colegio Bíblico Cristiano;  Arturo Morales, presidente de la Unión Deportiva Romanense (Udero), los regidores Osvaldo Cruz Báez e Isabel Puente de Aza, así como los hermanos Ramón y Adriano Agramonte, aspirantes a senador y diputado, respectivamente.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales