Noticia
Federativas

SFM al frente en nacional ajedrez superior

SFM al frente en nacional ajedrez superior
sábado 24 agosto, 2013 - 2:46 PM

SANTIAGO.-El seleccionado de San Francisco de Macorís pasó a comandar el torneo nacional de ajedrez masculino superior por equipos donde se disputa la gran copa Banreservas y que cuenta con el respaldo del ministerio de deportes.

Los francomacorisanos vencieron  en la jornada de este sábado  tres puntos y medio a medio punto a los punteros de Moca para sumar 13 de 16 posibles con una buena actuación de David Méndez que igualó con Cristopher Guzmán y triunfos seguidos de José Rafael Sánchez, Genisis Santos y Edward Sánchez.

De su lado el seleccionado de la provincia Santo Domingo escaló al segundo peldaño con  una puntación de 10.5 tras vencer 2.5 a 1.5  Hato Mayor.

Al tercer lugar subió   el Distrito Nacional  que venció 2.5 a 1.5 al fuerte seleccionado de la Vega mientras que Moca con su derrota bajo al cuarto lugar.

En otros resultados de la cuarta ronda Santiago “A” venció 3-1 a San Pedro de Macorís, mientras que Santiago “B”  logró vencer 2.5 a 1.,5 a Bani.

El equipo de Puerto Rico venció 2.5 a 1.5  a los hermanos Vargas, Valverde igualó a dos victorias con Monte Plata y San Juan de la Maguana le ganó  3.5 a 0.5 a Azua,

En otras  confrontaciones    Puerto Plata sorprendió 3-1 a  Bonao, Nagua superó 3-.1 a La Romana, Salcedo venció 2.5 a 1.5 a San Cristobal,  Higuey  empató a dos triunfos con Barahona y Cotui le ganó 3-1 a Neiba.

 

La justa seguirá hoy a las nueve de la mañana en el Instituto Superior de Agricultura con la realización de la quinta ronda de la exitosa justa deportiva nacional.

 

El evento lleva una dedicatoria especial a la licenciada Aura Toribio fungiendo como arbitro principal Román Jaquez  mientras que los árbitros adjuntos son Nelson Ortiz, Wilfredo Paulino, Crisanto Montilla, Juan Vargas y  Pedro Miranda.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales