Noticia
Federativas

SFM, campeón absoluto copa navideña de lucha

SFM, campeón absoluto copa navideña de lucha
sábado 01 diciembre, 2012 - 3:45 PM

SANTO DOMINGO. La representación de San Francisco de Macorís resultó el campeón absoluto  del XII Campeonato Nacional de Lucha Copa Navideña al concluir este sábado las competencias de la rama masculina  en el Pabellón de ese deporte del Centro Olímpico.

Los francomacorisanos se alzaron con el máximo trofeo al terminar con un total de 192 puntos tras la conclusión este sábado de todos los eventos correspondientes a la rama masculina, mientras que la estatuilla de segundo lugar se le llevó Azua, con 177 tantos, mientras que el tercer peldaño lo ocupó el representativo de Mao, con 160 puntos.

Los luchadores de la Provincia Santo Domingo sumaron 131 puntos, válidos para el cuarto puesto, en tanto que el seleccionado del Distrito Nacional ocupó el quinto peldaño, con un total de 98 puntos.

Para este domingo se llevarán a cabo las competencias en la rama masculina en individual y por equipos para finalizar la tradicional Copa Navideña que reunió durante una semana a más de mil atletas de lucha en las diferentes categorías.

“Estamos muy satisfechos con el talento que hemos visto en esta competición, esto es fruto del trabajo que se ha venido realizando a través del programa de desarrollo y fomento de la lucha”, indicó Antonio Acosta, presidente de la Federación Dominicana de Lucha al momento de premiar al equipo superior de San Francisco de Macorís.

En los 60 kilogramos, el maeño Jefry Serrata ganó el oro al superar en la final a Daniel Brito, de San Francisco de Macorís; Miguel Ángel Piña, de Santiago, venció en la lucha por el oro a Daniel Brioso, de Azua, mientras que Henry Manuel Ávila, de la Provincia Santo Domingo, superó en la final a Félix Javier Acosta.

En los 74 kilos, se coronó Ángel Ramírez, de Azua, mientras que Luis Miguel Pérez hizo lo propio en los 84 kilos, en representación de del Distrito Nacional. Julio Abrahan Roso Alcántara, de Azua, dominó los 96 kilos, en tanto que Ramón Antonio García logró el oro en los 120 kilos.

Durante el desarrollo del torneo participan luchares de Elías Piña, San Juan de la Maguana, Azua, Barahona, Neyba, Baní, San Cristóbal, Distrito Nacional, Santo Domingo, Monte Plata, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Yuma (La Altagracia), Bonao, San Francisco de Macorís, Constanza (La Vega) Santiago, Mao, Santiago Rodríguez y Dajabón.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales