Noticia

Comparte

24 mayo, 2011

SFM, campeón invitacional masculino ajedrez Moca

MOCA. El seleccionado de San Francisco de Macorís conquistó el torneo nacional invitacional de ajedrez masculino superior Moca 2011 organizado por la Asociación de ajedrez provincial y respaldado por la Federación Dominicana de esa disciplina que encabeza el licenciado Pedro Domínguez Brito.  Los francomacorisanos  totalizaron 18 puntos de 24 posibles con una destacada actuación de los ajedrecistas Edward Sánchez, Génesis Santos, David Méndez y Chajil Salomón.  En la primera ronda San Francisco de Macorís quedó empatada con Santiago a cuatro triunfos por bandos mientras que en la segunda vuelta los de la ciudad del Jaya le ganaron seis puntos a 1.5 al club Ozama de Santo Domingo.

 

De su lado los francomacorisanos en la tercera y última ronda  le ganaron por barrida 8-0 a la fuerte selección de la provincia Espaillat.

 

Los Mocanos quedaron en el segundo peldaño con 11.5 y Santiago y Santo Domingo quedaron empatados en la tercera posición con 10 puntos.

 

El presidente de la asociación de ajedrez de la provincia Duarte ingeniero José Aníbal García resaltó la importancia de la obtención de este primer campeonato.

 

Significó que el ajedrez de la provincia Duarte ha estado en ascenso con un trabajo tesonero no solamente en la categoría superior sino también en las categorías mejores.

 

“Tenemos una gran camada de ajedrecista de niveles en las categorías infantil, juvenil y superior vamos a seguir trabajando arduamente en el fortalecimiento de nuestros atletas y técnicos”· añadió.

 

Noticias más leídas