Noticia
Federativas

SFM logra corona torneo de novatos lucha

SFM logra corona torneo de novatos lucha
domingo 02 octubre, 2011 - 6:09 PM

 

SANTO DOMINGO. La representación de San Francisco de Macorís se coronó campeón del V torneo nacional de novatos de lucha que concluyó este domingo en el Pabellón de la disciplina del Centro Olímpico.

Para llevarse el trofeo de campeón, los luchadores de San Francisco de Macorís acumularon un total de 53 puntos, después de librar una dura batalla con sus homólogos de Mao, que finalizaron con 52 tantos, para ocupar el segundo peldaño.

El tercer lugar recayó sobre el seleccionado de San Pedro de Macorís, con un total de 48 puntos, mientras que Azua quedó en el cuarto lugar, con 38 puntos. El equipo de Santiago fue que quinto, con 21, y Bayaguana sexto, con 20 puntos.

El resultado final se llevó a cabo tras sumar los puntos acumulados en las competencias masculinas y femeninas. En masculino, realizado el viernes y el sábado, fue dominado por Mao, con 31 puntos, seguido de San Francisco de Macorís, con 25; Santiago 21, y Azua 20.

En el evento, organizado por la Federación Dominicana de Lucha (Fedola), que preside Antonio Acosta, tomaron parte 450 atletas provenientes de 19 provincias y que participaron por primera vez en un torneo organizado.
Los ganadores obtuvieron el derecho de participaron en los tradicionales torneos regionales que se celebra en julio de cada año, y en el navideño, que tendrá lugar en diciembre.

“Nos sentimos satisfechos de lo que hemos visto, estos niños que han participado en este torneo tienen uno y dos años iniciados en la lucha. Estos son los futuros atletas de las selecciones”, sostuvo el profesor Acosta al entregar el trofeo de campeón a la representación de San Francisco de Macorís.

Algunos resultados individuales
En masculino 7-8 años, Juan Genao, de San Francisco de Macorís, ganó la medalla de oro en las 52 libras, al derrotar en la final a Wilber Pérez, de Mao, quien se quedó con la plata. El bronce fue para Raider Acosta Adames. En las 57 libras, Ameify Luis Ramírez, de San Francisco de Macorís, obtuvo el oro, mientras que Diego Arismendy Contreras, de Bayaguana, logró la plata, y el bronce fue para Edwin de Jesús Fernández, de Baní.

En 9-10 años, 58 libras, el primer lugar lo ganó Jeremy Monzart, de Barahona; la plata para Kelvin M. Figuereo, de San Francisco de Macorís, y Braulin Quezada, de Bonao, se quedó con el bronce. En las 62 libras, se coronó Breilin Báez Soriano, de La Romana, e Isaac Leonardo Molano, de San Cristóbal, logró el segundo puesto. El bronce fue para Ney Jiménez Nova, de Neyba.

En 9-10 años, 70 libras, se coronó Anderson Minaya, de Mao, seguido de Elvin Sánchez Soto, de Baní, y Ricardo Sánchez, de San Juan. En las 75 libras, el oro fue para Carlos Manuel Soto, de Baníi, escoltado por Braulin Rojas, de Mao, y George Reyes, de San Francisco de Macorís.

Ismael Mota Pimentel, de San Pedro de Macorís, dominó las 79 libras, seguido de Deni M. Mota, de Hato Mayor, y Michael Viola Rodríguez, de San Juan. En 11-12 años, César Antonio Báez obtuvo el primer lugar en las 66 libras, escoltado por José E. Paulino, de San Francisco de Macorís.

En femenino 75 , 10-12 años, el oro fue para Zoila Paredes, de San Francisco de Macorís, seguida de Kilsi Rodríguez, de San Pedro de Macorís, y Yoleiny Vidal, de Mao. En las 80 libras, 13-14 años, triunfó Brenda Pérez, de Azua, seguida por Suleiky Sepúlveda, de San Pedro de Macorís.

Yolanda Rodríguez, de Mao, ganó en los 48 kilos, al vencer en la final a Nelly Colomé, de San Pedro de Macorís. Ana Cristina Báez, de Azua, logró el tercer puesto. En los 55 kilos, Ailin Madera, de Mao, logró el oro, y Clari Ozuna Reyes, de San edro de Macorís, la plata.

Yohanna Ozuna, de San Pedro de Macorís, dominó los 63 kilos, y en segundo puesto correspondió a Crismeiry Martínez, de Maco. Osmy de la Cruz, de Azua, logró el bronce.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales