Noticia

Comparte

23 diciembre, 2016

SFM, monarca absoluto campeonato nacional de lucha

SANTO DOMINGO. La representación de San Francisco de Macorís se alzó con el gran trofeo del XVI Campeonato Nacional de Lucha Onésimo Rufino Gómez Copa Navideña de Lucha celebrado del 15 al 22 de este mes en el Pabellón de esa disciplina en el Centro Olímpico.

Los luchadores francomacorisanos acumularon un total de 146 puntos para quedarse con el título de campeón absoluto y que el pasado año fue ganado por Azua.

El segundo lugar general quedó en manos de la representación de Mao Valverde, con 122 tantos, mientras que el trofeo de tercer puesto lo obtuvo Barahona, con 79 tantos.

Elías Piña, con 71 puntos, San Pedro de Macorís, con 55, y Santiago, con 53, ocuparon los lugares cuarto, quinto y sexto, respectivamente.

San Francisco de Macorís ocupó el primer lugar en femenino, con 71 puntos, al igual que en 13- 17 años libre y greco, con 103 tantos, y el segundo puesto en infantil 8-12 años, con 43 puntos.

La asociación de lucha de Mao, en cambio, se coronó en infantil 8-12 años, con 56 puntos, mientras que se hizo del segundo puesto, con 66 tantos, en 13-17 años estilos libre y greco, y el segundo peldaño, con 70 unidades, en juvenil y superior.

Barahona ocupó el tercer peldaño, con 56 puntos, en juvenil y superior.

Los luchadores de Bayaguana, en la categoría juvenil y adulto, se quedaron con el trofeo de primer lugar con 31 puntos, seguido por Mao Valverde, con 22 tantos, mientras que Bonao, con 14 puntos, ocupó el tercer puesto, y San Pedro de Macorís, con 13, se hizo del cuarto peldaño.

Con la XVI copa Navideña, la Federación Dominicana de Lucha (Fedola) cerró su programa de actividades del presente año.

En el certamen tomaron parte atletas de las asociaciones de lucha de Dajabón, Santiago Rodríguez, Mao, Santiago, Moca, La Vega, San Francisco de Macorís, Nagua, Bonao, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Bayaguana, Barahona, San Juan de la Maguana y Elías Piña.