Noticia
Federativas

SFM obtiene primer lugar eliminatoria regional lucha

SFM obtiene primer lugar eliminatoria regional lucha
martes 10 junio, 2014 - 1:30 PM

SANTO DOMINGO. La asociación de San Francisco de Macorís conquistó el primer lugar de las eliminatorias de lucha correspondiente a la región Norte Central que lleva a cabo la Federación Dominicana de esa disciplina.

Los francomacorisanos impusieron todo su poderío para acumular un total de 160 puntos en el certamen que tuvo lugar el pasado fin de semana en Santiago.

Con un total de 115 puntos, la asociación de Santiago se quedó con el segundo lugar, mientras que Mao Valverde, con 110 tantos, ocupó el tercer peldaño.

Con su actuación, San Francisco de Macorís encabezará el pelotón de los mejores atletas que representará la región Norte Central en el torneo de campeones que se pondrá en marcha en el mes de julio.

San Francisco de Macorís terminó con un total de 21 mellas de oro y nueve de plata, mientras que Mao logró 11 preseas doradas e igual cantidad de plata. Santiago obtuvo ocho de oro y nueve de plata.

El torneo eliminatorio reunió cerca de 200 luchadores de las asociaciones de San Francisco de Macorís, Mao y Santiago.

El profesor Antonio Acosta, presidente de la Federación de Lucha, dijo que los atletas que obtengan actuaciones destacadas en el Campeonato Nacional de Campeones, a celebrarse en julio próximo, serán integrados al programa de desarrollo que tiene esa federación en el Centro Olímpico.

El federado también recordó que de estos programas han salido la mayoría de los integrantes de las selecciones nacionales juvenil y superior.

En algunos combates, Carlos Rodríguez, de Mao, dominó la categoría de los 58 kilos al vencer en la final a Luis Ramón Mena de Aza, de San Francisco de Macorís.

Cristofer Cuello Isabel, de San Francisco de Macorís, dominó los 62 kilos, al superar a Dalbin Guzmán Rodríguez, de Maco, mientras que Leodis Rodríguez Calderón, de Santiago, logró el oro al vencer en los 54 kilos a Borinquen Manuel Méndez Reyes, de Mao.

En los 58 kilos, el oro fue para Jan Carlos Pena de la Cruz, de Santiago, quien le ganó a Jerson Then Rojas, de San Francisco de Macorís.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales