Noticia
Federativas

SFM y DN, más destacados en campeonato gimnasia

SFM y DN, más destacados en campeonato gimnasia
lunes 03 diciembre, 2012 - 3:58 PM

PROVINCIA SANTO DOMINGO. Las asociaciones de San Francisco de Macorís y el Distrito Nacional resultaron las más destacadas del VII Campeonato Nacional de gimnasia artística Estrellas del Futuro que tuvo lugar en el fin de semana en el Parque del Este.

La representación de San Francisco de Macorís terminó con 1,060.42 para llevarse el trofeo como la provincia más destacada. El segundo puesto correspondió al Distrito Nacional, con 759.42 tantos, y Santiago se llevó la estatuilla de tercer lugar, con 559.64 puntos.

El campeonato, organizado por la Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim) reunió a más de 200 gimnastas de las diferentes asociaciones y estuvo dedicado a la atleta olímpica Yamilet Peña.

En gimnasia artística femenina por equipos, el Distrito Nacional, con 387.10 puntos, logró el trofeo de primer lugar, seguido por los gimnastas de San Francisco de Macorís (337.77), y San Cristóbal ocupó el tercer peldaño.

San Francisco de Macorís dominó en masculino, con 747.79 puntos, seguido de San Cristóbal, con 567.22 tantos, y Santiago obtuvo el tercer lugar con 454.90 tantos.
Johanna Linares, de San Pedro de Macorís, conquistó la medalla de oro en la modalidad nivel FIG con 40.40 puntos, mientras que Sarah Díaz, del Distrito Nacional, se quedó con la plata al registrar 36.25 puntos. Jarelin Lugo, de San Pedro de Macorís, quedó en el tercer peldaño.

En el nivel IX femenino, Sandra Contres, del Distrito Nacional, obtuvo la presea dorada, en tanto que Judith Ferreras, del Distrito Nacional, se quedó con la plata. Michel Núñez, del Distrito Nacional, ganó el bronce.

El primer lugar del nivel VIII fue para Génesis Mazara, del Distrito Nacional, seguida de Raymely Estévez, de San Francisco de Macorís, y Penélope Méndez, del Distrito nacional. Susana Ramírez, de San Francisco de Macorís, dominó el nivel VII, escolcada por Martha de León, del Distrito Nacional, y Dariela Ogando, de San Francisco de Macorís.

La medalla de oro del nivel VI quedó en manos de Savielka Morillo, de San Francisco de Macorís, mientras que la plata la ganó Stacy Estévez, también de San Francisco, y el bronce lo ganó Esmeralda de Oleo, del Distrito Nacional.

Jennifer Peralta, de San Francisco de Macorís, resultó campeona del nivel V, seguida de Danelys, y la santiaguera Keyla Hidalgo. Angélica María García, de la provincia Hermanas Mirabal, ganó el nivel IV, escoltada por Yaimi Peña, de San Cristóbal.

Henry Campusano, de San Cristóbal, logró el primer lugar en el nivel FIG, mientras que Ángel Gabriel Pérez, logró la plata. En junior, sobresalieron Samuel Rodríguez y Elvin Castillo, de San Cristóbal. En el nivel VIII, ganó el oro Wilber Matos, de Barahona, y la plata fue para Dimitri Geboes, del Distrito Nacional.

Aneudys Rodríguez, de San Pedro de Macorís, triunfó en el nivel VII, mientras que Rochy García, de San Francisco de Macorís, obtuvo el segundo lugar. Leandro Peña, de San Pedro de Macorís, ganó el primer puesto del nivel VI, seguido por Jhonnny Vizcaíno, de San Cristóbal. El nivel V tuvo como campeón a Natanael Acosta, de Santiago, y Lewis Martínez, de San Francisco, obtuvo la plata. José Taveras, de la Provincia Espaillat, sobresalió en el nivel IV, y Juan Guzmán, de La Romana, obtuvo la plata.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales