Noticia
Federativas

Shakhamardano capacita entrenadores de lucha

Shakhamardano capacita entrenadores de lucha
viernes 19 junio, 2015 - 4:02 PM

SANTO DOMINGO. El curso tiene como facilitador al reputado técnico ruso Esedullakh Shakhamardano, quien tiene una amplia trayectoria como instructor de lucha y quien ha trabajado en varias naciones del continente, siendo Colombia la última y de donde pudo formar a atletas que han llegado a los primeros planos a nivel mundialista.

En el curso participan 25 entrenadores de iniciación y se desarrolla hasta este domingo en los salones del pabellón de lucha del centro olímpico Juan Pablo Duarte.

Durante el acto de  apertura, el licenciado Antonio Acosta, presidente de la Federación Dominicana de Lucha, proclamó que “solamente preparando nuestros entrenadores es como podemos avanzar”.

Exhortó a los participantes en el curso a aprovechar la amplia experiencia de Shakhamardano.

“Ustedes son los que hacen la base de este deporte, por lo que a mejor formación, tendremos como resultado a mejores atletas”, dijo Acossta, quien estuvo acompañado de Onésimo Rufino Gómez, en el acto de apertura del curso.

Explicó que el curso es teórico y práctico, por lo que augura una formación con buena base.

Acosta apuntó que el curso se lleva a cabo con entrenadores que tienen bajo su cuidado a niños que se inician en la lucha por lo que ese proceso que lleva a cabo Shakhamardano les será de mucha utilidad para tener éxito en su labor.

De su lado, Shakhamardano exhortó a los participantes en el curso a aprovechar al máximo la oportunidad, tras ponderar la importancia de formar buenos atletas desde sus inicios.

“Si queremos tener buenos atletas, con buen fundamente, debemos estar preparados para transmitir conocimientos que les ayuden a un progreso bien fundamentado”, dijo.

Anunció que luego de este curso se procederá a convocar para otros que van a constituir el complemento de lo que este fin de semana se estará enseñando en el curso.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales