Noticia

Shakira Westdorp y Luis Diniz repiten como Campeones SUP Surfing

Shakira Westdorp y Luis Diniz repiten como Campeones SUP Surfing
lunes 26 noviembre, 2018 - 5:04 PM

WANNING, China. La australiana Shakira Westdorp y el brasileño Luiz Diniz repiten el título de Campeones del Mundo SUP Surfing en el ISA World SUP and Paddleboard Championship 2018 en Wanning, China.

La tercera Medalla de Oro consecutiva de Westdorp es una hazaña sin precedentes, logrando poner su nombre en la historia del ISA SUP Surfing.

“Estoy muy emocionada por la victoria”, dijo una emocionada Westdorp. “Tuve que ir por el largo camino de Repechaje pero al final ha merecido la pena.

“Esto supone muchos puntos para que nuestro equipo luche por le Oro. Como capitana, este era mi objetivo para darnos un buen inicio”.

Diniz logró una espectacular ola de 9.5 puntos en los últimos minutos de la Final de Hombres  ganando su segundo título consecutivo y la clasificación para competir en la división de SUP Surfing de los próximo Juegos Panamericanos de 2019, donde SUP Surfing y Carreras de SUP debutarán por primera vez.

“Estoy muy feliz de haber ganado la Medalla de Oro dos veces”, dijo Diniz. “Quiero dar las gracias a mi familia y amigos por hacerlo posible”.

Siguiendo a Diniz en la Final, se encontraron el australiano Harry Maskell, que ganó su segunda Medalla de Plata consecutiva, el brasileño Caio Vaz con el Bronce y el joven fenómeno español de 17 años Juan de los Reyes con el Cobre.

En la Final de las Mujeres, la española Iballa Ruano Moreno ganó la Plata, la neozelandesa Stella Smith el Bronce y la japonesa Yuuka Horikoshi el Cobre.

Los equipos de Australia, España y Brasil terminaron el día con dos atletas cada uno en el podium.

Candice Appleby (USA) logró un puesto en el debut del StandUp Paddle en los próximo Juegos Panamericanos de Lima 2019 gracias a su gran actuación.

Riyue Bay continuó ofreciendo excelentes condiciones con largas izquierdas durante el último día de competición en Wanning para deleite de los mejores surfistas de SUP del mundo.

Tras los primeros heats de Repechaje y Evento Principal de la mañana, arrancó la Final de las mujeres que coronó a la Primera Campeona del Mundo del evento.

La australiana Westdorp continuó imparable y gracias a dos olas de 7 puntos se impuso entre las Mujeres de SUP Surfing. La japonesa Horikoshi realizó un crítico error con una interferencia en una de las olas de Westdorp siendo penalizada con la reducción de su segunda puntuación a la mitad y terminando con la Medalla de Cobre.

La española Moreno siguió de cerca a Westdorp en la lucha por el Oro pero se tuvo que conformar con la que ha sido su segunda Medalla de Plata en la historia del evento. La neozelandesa Smith le siguió con el Bronce.

En la Final de los Hombres se enfrentaron los Brasileños y compañeros de equipo Vaz y Diniz, el australiano Maskell y el español de los Reyes.

Maskell y Diniz lucharon por la primera posición pero la combinación de Diniz de 8.5 y 9.5 puntos, la más alta del evento (18.00), sentenció la final y le dio al brasileño su segunda Medalla de Oro consecutiva.

Vaz rompió su tabla a falta de 5 minutos de terminar el heat lo que le supuso el tener que correr a la playa para cambiar de tabla. Vaz volvió rápido al pico pero no logró encontrar la ola que necesitaba para mejorar posición y terminó con el Bronce seguido del español Reyes con el Cobre

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales