Noticia

Comparte

1 junio, 2011

Shaq le puso punto final a su carrera en la NBA

Luego de una temporada que lo desgastó mentalmente en donde no fue capaz de sobreponerse a los efectos de una lesión en el talón derecho como miembro de los Boston Celtics, Shaquille O’Neal ha decidido retirarse luego de 19 temporadas en la NBA.

En típico estilo de O’Neal, escogió la manera poco convencional de anunciar su retiro mediante las redes sociales. Colocó un corto video en un nuevo medio social llamado Tout en el que dijo:

“Lo hicimos. 19 años, baby”, dijo en el mensaje. “Quiero agredecerte mucho, mucho, es por eso que te digo a tí primero, estoy a punto de retirarme. Gracias, hablamos pronto”.

O’Neal se va con cuatro anillos de campeón, tres trofeos de JMV en las Finales de NBA, un premio al JMV y 15 apariciones All Star. O’Neal, dos veces campeón anotador en la NBA, está quinto en todos los tiempos en el listado de puntos de por vida en la NBA (28,596) y 12° en total de rebotes (13,099).

El portavoz de los Celtics Jeff Twiss dijo que O’Neal aún no ha notificado al equipo de sus planes.

O’Neal firmó un contrato de dos años con los Boston Celtics el pasado verano, pero una persistente lesión en el talón de Aquiles le prevendrá de completar los términos del acuerdo. O’Neal se lesionó por primera vez su talón derecho el Día de Navidad y sólo pudo jugar en dos de los últimos 35 partidos de la temporada regular.

O’Neal será recordado como uno de las figuras más dominantes, reconocidas y controversiales en el deporte, cuyo trabajo incluyó grabaciones de rap, películas, un extenso portfolio de negocios y una historia aún más larga de historia de acciones filantrópicas.

“Una vez un comerciante, siempre un comerciante”, dijo O’Neal más tarde el miércoles con una sonrisa. “Soy el emperador de las redes de medios sociales. ¿Por qué enviarlo en texto cuando puedes (hacerlo por) Tout?”

O’Neal dijo que no estaba preparado para rememorar sobre su larga y prolífica carrera, que produjo tres campeonatos con los Lakers y uno con el Heat. “Vamos a ahorrarnos eso para la conferencia de prensa el viernes”, dijo O’Neal, que será el anfitrión del evento de medios en su casa en Isleworth.

Los Lakers, equipo con el cual O’Neal jugó durante ocho temporadas, le agradeció el tiempo y la contribución que el centro hizo durante su estadía en la ciudad angelina. Destacó el propietario de los Lakers en comunicación escrita que sin la presencia del veterano jugador el equipo no habría conseguido las tres sortijas que sumaron en esos años.

“Shaq tuvo una larga e impresionante carrera, con un enorme impacto tanto dentro como fuera de la cancha”, dijo el propietario Jerry Buss. “Su contribución fue significativa para toda la NBA, pero específicamente apreciamos lo que él hizo con y lo que significó para los Lakers durante sus ocho años con nosotros.

“Tenemos tres campeonatos que no los hubiésemos ganado sin él, y por siempre estaremos agracedidos por sus contribuciones significativas a esos equipos”.