Noticia
Titulares

Shin-Soo Choo apoya a jugadores de ligas menores de los Rangers

Shin-Soo Choo apoya a jugadores de ligas menores de los Rangers
jueves 02 abril, 2020 - 10:14 PM

ESPN.- El veterano jardinero de los Rangers, Shin-Soo Choo, ha ayudado con $1,000 a cada uno de los 191 peloteros de ligas menores en problemas económicos que están en Texas.

Choo, de 37 años, dijo que tomó la decisión de ayudar a los jóvenes jugadores, porque recuerda los problemas económicos que tuvo cuando estaba en las menores.

El también bateador designado espera aminorar las preocupaciones de los actuales jugadores de ligas menores, a quienes no conoce en su mayoría, para que se concentren en sus carreras como beisbolistas en vez de tener que ver la forma de ganar dinero.

“Estuve en ligas menores. Siete años. Sé que ahora el sistema de ligas menores es major que hace 15 o 20 años, pero aún es duro. Todo es muy difícil, especialmente cando se trata de dinero”, dijo Choo, quien tenía 18 años cuando dejó Corea del Sur para unirse a la organización de los Seattle Mariners antes de la temporada 2001.

Actualmente, Choo está en el último año de un contrato por siete y $130 millones, el cual firmó como agente libre con los Rangers. Está programado para ser el pelotero mejor pagado de los Rangers en 2020 con $21 millones.

Cuando dejó su país para cumplir su sueño de jugar beisbol en Estados Unidos, relató Choo, llegó sin nada y enfrentó momentos complicados en ligas menores, incluida la temporada 2005, cuando en ocasiones no tuvo dinero para comprar pañales para su entonces hijo recién nacido.

“Piensen en hace 20 años, la primera vez que venía desde Corea. No tengo nada. Ahora, mucho de lo que tengo es por el béisbol, así que quiero dar algo de regreso a otras personas, especialmente en esta difícil situación en el mundo. Aún puedo ayudar a otras personas, eso es lo bueno”, indicó.

Choo hizo una donación de $200,000 destinada para Daegu, Corea del Sur, ciudad que, dijo, fue golpeada severamente por la pandemia del coronavirus y está a cerca de una hora de donde aún viven sus padres, quienes, indicó, están bien.

Luego de que os campamentos de primavera fueron suspendidos a mediados de marzo, Choo dijo que casi inmediatamente comenzó a pensar en los jugadores de ligas menores y en cómo podría ayudarles. Habló con su esposa, quien también recordó lo que fue para ellos la experiencia en ligas menores, y agregó que se puso en contacto con directivos de los Rangers.

El ligaminorista Eli White, quien estuvo en el campamento de ligas mayores de los Rangers con un acuerdo no garantizado en el roster, le envió un mensaje de texto a Choo para agradecerle y decirle que el dinero le sería de mucha ayuda a él y su esposa.

“Eli, no te preocupes por el dinero. Sólo sigue jugando beisbol. Avísame si necesitas algo más”, respondió Choo.

Inicialmente, las Grandes Ligas tenían planeados pagos de $400 semanales para jugadores con contratos de ligas menores hasta el 8 de abril, fecha en que estaba programado el inicio de su temporada, pero el periodo se extendió hasta finales de mayo.

Choo debutó en Grandes Ligas con 10 juegos con Seattle en la temporada 2005. Fue cambiado a los Cleveland Indians en 2006 y se convirtió en ligamayorista de tiempo completo con los Indians tras recuperarse de una cirugía en el codo a finales de mayo de 2008.

El gran contrato que el coreano firmó con los Rangers llegó luego de su única temporada con los Cincinnati Reds, con quienes bateó para .285 y tuvo porcentaje deembase de .423 en 2013.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales