Noticia
Titulares

Shohei Ohtani recibe premio del Comisionado MLB al "Logro Histórico"

Shohei Ohtani recibe premio del Comisionado MLB al
Shohei Ohtani recibe premio del Comisionado MLB al "Logro Histórico"
miércoles 27 octubre, 2021 - 2:11 AM

El pelotero japonés de dos vías Shohei Ohtani recibió el martes el “Premio del Comisionado al Logro Histórico”, antes del primer encuentro de la Serie Mundial de Grandes Ligas entre los Atlanta Braves y los Houston Astros en el Minute Maid Park.

Ohtani, de los Los Ángeles Angels, es apenas el decimosexto ganador del reconocimiento, que fue creado por la oficina central de las Ligas Mayores del béisbol estadounidense para reconocer los logros y contribuciones de importancia histórica al juego.

El ganador recibe un trofeo diseñado por Tiffany & Co. que mide 30 centímetros de alto, incluida una base de plata esterlina con una pelota de béisbol montada en la parte superior. Las palabras “Logro histórico del comisionado” están grabadas alrededor de la base del trofeo con la silueta del logotipo del bateador de las Grandes Ligas.

La última vez que se entregó este honor fue durante la temporada 2014, cuando los recibieron Derek Jeter, quien jugaba su última temporada con los New York Yankees, y el legendario de los Los Ángeles Dodgers, Vin Scully.

“La temporada 2021 de Shohei Ohtani será recordada para siempre. Su excelencia general capturó la imaginación de todo el mundo y demostró la grandeza de nuestro juego. Grandes Ligas tiene el honor de reconocer los increíbles logros de Shohei en 2021, y esperamos con ansias sus hitos por venir”, dijo el comisionado Rob Manfred.

En la campaña del 2021, Ohtani se convirtió en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas en ser convocado al Juego de Estrellas como lanzador y bateador. Por primera vez en loss 88 años de existencia del Juego de Estrellas, un jugador fue lanzador abridor y el bateador designado de un equipo.

Durante su asombrosa temporada, Ohtani pegó 46 jonrones, 26 dobles y ocho triples, empujó 100 carreras y anotó 103 y recibió 96 boletos como bateador. Como lanzador estrella de los Angels tuvo marca de 9-2 con efectividad de 3.18 y 156 ponches (130.1 IP) en 23 aperturas, limitando a los oponentes a un promedio de .207.

Ohtani es el primer lanzador en hacer múltiples aperturas en una temporada mientras lideraba las Grandes Ligas en jonrones desde el Salón de la Fama, Babe Ruth, en 1919. Se convirtió en el primer jugador en la historia de la MLB en registrar más de 10 HR como bateador y más de 100 ponches como lanzador en la misma temporada.

Además, se convirtió en el primer jugador en la historia de la MLB con más de 20 bases robadas y más de 10 apariciones de pitcheo en la misma temporada. En 20 de sus 23 aperturas bateó en la alineación de su equipo, el primero que lo hace más de tres veces en la Liga Americana desde que existe el Bateador Designado.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales