Noticia
Titulares

Siete pesistas competirán en el Panamericano Juvenil virtual

Siete pesistas competirán en el Panamericano Juvenil virtual
lunes 23 noviembre, 2020 - 1:59 AM

SANTO DOMINGO. La República Dominicana participará con siete atletas en el Campeonato Panamericano Junior 2020 de levantamiento de Pesas.

La actuación de los pesistas quisqueyanos será de manera virtual, por lo que estarán compitiendo desde la plataforma del pabellón doctor José Joaquín Puello, del Parque del Este.

El campeonato, que reunirá el mejor talento de América en edades de hasta 19 años, comenzará el 23 de noviembre, teniendo como sede a Colombia, informó el presidente de la Federación Dominicana de Halterofilia, licenciado William Ozuna.

“En este evento online que concluirá el 28 de este mes, nuestros atletas competirán en cuatro categorías distintas y los eventos serán difundidos a través de la red Zoom, Youtube y Facebook”, expresó Ozuna.

Participantes por RD

Ozuna manifestó que Dahiana Ortiz y Sindy Santana, quienes vienen de tener desempeños excelentes en el pasado Campeonato Panamericano Superior efectuado también de manera virtual y cuya sede fue Colombia, liderarán el seleccionado dominicano.

Agregó que Ortiz subirá a la plataforma en los 49 kilogramos y Santana será una de las protagonistas en la división de los 76 kgs. Una tercera atleta en la rama femenina será la joven Dahiana Avelino.

Ozuna indicó que la escuadra femenina la conformarán Yeison Michel, en los 55 kilogramos; Juan Vargas, en 67 kgs; Breylin Pacheco y Confesor Santana, en 61 y 96, respectivamente.

Explicó que el evento le servirá a los atletas de fogueos para el Campeonato Panamericano Juvenil del 2021, que será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud.

La delegación será dirigida por el entrenador en jefe Héctor Domínguez, asistido por los también técnicos Moreno Martínez y el venezolano Luis Silva.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales