Noticia
Federativas

Siete pesistas salen a Mundial por plaza para Río

Siete pesistas salen a Mundial por plaza para Río
Siete pesistas salen a Mundial por plaza para Río
viernes 13 noviembre, 2015 - 1:18 PM

SANTO DOMINGO.- Las medallistas Panamericanas, Yuderkis Contreras, Cándida Vásquez y Beatriz Pirón encabezan la delegación de República Dominicana que asistirá al Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas que tendrá lugar del 20 al 29 de noviembre en la ciudad de Houston, Estados Unidos.

El deporte de las pesas de República Dominicana busca ganar una o más plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

“Vamos al (campeonato) Mundial con la meta de terminar en el puesto 15 (del mundo) como el año pasado en Kazajistán”, dijo Leonti Ancharenka, quien junto a Héctor Domínguez, forman el cuerpo técnico de los siete atletas dominicanos que van al evento.

Ancharenka expresó que va confiado en que los atletas dominicanos realizarán un buen papel para por lo menos mantener la plaza para los Juegos Olímpicos de Río.

La delegación dominicana está integrada por Pirón y Vásquez, en la categoría de los 48 kilogramos, mientras que Yafreisis Silvestre, va en la división de los 53 kilos; Yuderkis Contreras subirá a la plataforma en los 58 kilogramos; Ernestina Familia y Crismery Santana, son de la división de los 75 kilos.

El otro atleta es Luis García, quien competirá en la división de los 56 kilogramos.

Los atletas y entrenadores fueron presentados por William Ozuna, presidente de la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas, durante un acto celebrado en el salón Juan Ulises (Whiche) García Saleta.

Durante el acto, Antonio Acosta, secretario general del Comité Olímpico Dominicano manifestó su confianza en el grupo de deportistas que van al mundial. “Deseamos la mejor de las suertes y estamos esperanzados en que harán un papel airosos como nos tienen acostumbrados”, añadió Acosta.

De su lado, José Billini, director ejecutivo de CRESO, calificó la asistencia dominicana al Mundial de Levantamiento de Pesas de “muy importante”.

“Levantamiento de pesas siempre saca la cara por el país”, expresó Billini.

En el campeonato mundial asistirán unos 700 atletas de 178 países de todo el mundo y otorgará plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, informó Ozuna, quien espera que ese deporte saque una participación mejor que otros eventos de esta envergadura.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales