Noticia
Titulares

Silva se perderá Tokio 2020 al fracasar en su intento de anular suspensiónos

Silva se perderá Tokio 2020 al fracasar en su intento de anular suspensiónos
lunes 21 diciembre, 2020 - 9:34 PM

INSIDE THE GAMES.- Rafaela Lopes Silva, quien ganó el oro en la categoría femenina de menos de 57 kg en Río 2016, ahora se perderá los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 reprogramados después de fallar en su apelación para que se anule una sanción de dos años por una infracción de dopaje.

Silva, de 28 años, dio positivo a la sustancia prohibida fenoterol, utilizada para el asma, durante los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Ella había reclamado el oro el día anterior de la competencia en Perú, pero posteriormente fue despojada del título.

En su apelación, Silva afirmó que estaba “involuntariamente contaminada” con la sustancia a través del contacto con “su compañera de cuarto en los Juegos Panamericanos y / o seguidores”.

Pidió que “no se le atribuyera culpa ni negligencia” y pidió que no se emitiera ninguna sanción o que se le diera la sanción mínima de una advertencia.

El Panel del CAS que escuchó la apelación encontró que Silva no había descargado la carga que recae sobre ella para establecer por un balance de probabilidad la “ruta de ingestión” de la sustancia prohibida.

Como parte del período de inelegibilidad de dos años impuesto a Silva, sus resultados individuales y por equipos mixtos en el Campeonato Mundial de Judo 2019 y el resultado obtenido por ella en el Grand Slam de Brasilia 2019 también fueron descalificados debido a la violación de las reglas antidopaje.

Silva se sometió a una segunda prueba durante el Campeonato Mundial de Judo de 2019, que resultó negativa.

Silva creció en la famosa favela Ciudad de Dios de Río de Janeiro y ganó el título mundial de menos de 57 kg en la ciudad en 2013.

Su oro olímpico fue un gran momento para Brasil durante sus Juegos de Río 2016 en casa, ya que fue la primera brasileña en encabezar el podio.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales