Noticia

Comparte

13 febrero, 2019

Sin Irving, Celtics y Horford derrotaron a los Sixers

FILADELFIA (AP) — Gordon Hayward anotó 26 puntos, incluido el triple de la delantera con 1:50 restantes, y los Celtics de Boston derrotaron el martes 112-109 a los 76ers de Filadelfia.

Al Horford marcó 23 unidades y Jayson Tatum 20, además de capturar 10 rebotes, para ayudar a los Celtics a continuar con su dominio sobre los Sixers.

Pese a jugar sin su base estelar Kyrie Irving, quien se torció la rodilla derecha el sábado, los Celtics vencieron a Filadelfia por tercera ocasión consecutiva esta temporada, luego de someter a los 76ers en cinco juegos en las semifinales de la Conferencia Este la temporada anterior.

Joel Embiid sumó 23 puntos y 14 rebotes, y Jimmy Butler anotó 22 unidades para Filadelfia.

El triple de Hayward desde la esquina puso arriba 105-103 a Boston y Marcus Smart añadió un tiro libre. Los Sixers tuvieron oportunidad de empatar cuando Butler fue a la línea de castigo para tomar tres tiros, pero falló dos. Tras una entrega de balón, Embiid perdió el balón con menos de un minuto. Entonces Smart superó a Ben Simmons para una clavada que amplió la ventaja a 108-104 con 24 segundos. Butler encestó una colada y un tiro libre para poner el marcador 108-107.

Luego que Horford metió dos tiros de castigo, Tobias Harris falló un triple y Embiid contrarremató con sólo 2,4 segundos por jugar. Butler erró un triple desesperado antes que la bocina final sonara, para que los 76ers perdieran el primero de tres encuentros desde que adquirieron a Harris en una serie de canjes la semana pasada.

LeBron y los Lakers pierden de Atlanta

ATLANTA (AP) — El novato Trae Young logró 22 puntos y 14 asistencias, John Collins también anotó 22 unidades a pesar de meterse en problemas de faltas, y los Hawks de Atlanta vencieron el martes 117-113 a los Lakers de Los Ángeles.

Los Hawks pusieron fin a una racha de tres derrotas, pese a un triple-doble de LeBron James, quien consiguió 28 unidades, 16 asistencias y 11 rebotes.

Ambos equipos batallaron mucho para encontrar la canasta en el último cuarto, luego de un encuentro de altibajos durante los primeros tres periodos.

Los Hawks sólo anotaron siete puntos en los últimos 6:33 de juego, pero se las arreglaron para salir victoriosos. Taurean Prince metió un triple clave con 1:48 por jugar, y Young superó a James para una canasta de faul y cuenta que terminó con cualquier esperanza de una remontada de los Lakers.

Atlanta empató el récord de la franquicia de triples en un cuarto, al encestar 10 de 17 en el periodo inicial para una ventaja de 38-32. Los Lakers vinieron de atrás para adelantarse 69-65 al medio tiempo, pero Atlanta retomó la delantera 100-95 y no volvió a estar abajo en el marcador para ir al último cuarto.

Pese a los cánticos de “Kobe es mejor” de la multitud de 16.824 aficionados, James fue ruidosamente celebrado por un numeroso contingente de aficionados de los Lakers. Se entregó en un esfuerzo deslumbrante, pero no fue suficiente para compensar a un grupo inferior a su alrededor. Kyle Kuzma y Brandon Ingram marcaron 19 puntos cada uno.

Noticias más leídas