Noticia
Internacionales

Singapur revisa sus contratos con Fórmula 1 tras escándalo de corrupción

Singapur revisa sus contratos con Fórmula 1 tras escándalo de corrupción
lunes 05 febrero, 2024 - 11:58 AM

Bangkok. (EFE).- El Gobierno de Singapur aseguró este lunes que va a revisar los términos de su acuerdo con la Fórmula 1 después de que el exministro de Transporte, S.Iswaran, dimitiera en el marco de un escándalo de corrupción vinculado al empresario que llevó el Gran Premio a la isla.

La ministra de Relaciones Comerciales, Grace Fu, aseguró hoy en el Parlamento isleño que la Oficina de Turismo de Singapur ya ha puesto en marcha a su vez una auditoría de la carrera de 2022 y que está revisando los términos del acuerdo de la ciudad-Estado con la F1.

“Nada sugiere por ahora” que los contratos fueran manipulados, indicó Fu en la cámara baja, si bien añadió que, “dadas las alegaciones de corrupción”, están “revisando sus términos de nuevo”, dijo Fu, en alusión a un acuerdo entre la Oficina de Turismo y Singapore GP Private para organizar la carrera nocturna en la ciudad-Estado.

S.Iswaran dimitió el mes pasado tras ser acusado de 27 delitos en el marco de un escándalo de corrupción vinculado a Ong Beng Seng, el empresario encargado de llevar en 2008 el Gran Premio de Fórmula Uno a la isla, que no vivía un caso así desde la década de 1980.

La mayoría de los delitos están vinculados con Ong, y 24 de ellos tratan de la supuesta aceptación por parte de S.Iswaran de sobornos y artículos de lujo, entre ellos tickets para el Gran Premio por valor de más de 218.000 dólares estadounidenses (unos 200.000 euros) entre noviembre de 2015 y diciembre de 2021.

Las acusaciones contra Iswaran son variadas y su gravedad oscila desde aceptar más de 160.000 dólares de Ong para asegurar sus contratos relacionados con el Gran Premio con la Oficina de Turismo de Singapur a recibir entradas para espectáculos como la obra de teatro de Broadway ‘Harry Potter y el Legado Maldito’.

Sin que se hayan revelado más detalles del escándalo, la isla ha continuado con su fuerte apuesta por una cita por la que se embolsa unos 130 millones de dólares anuales de gastos de turistas, según datos oficiales, y en 2022 extendió el contrato para hospedar la carrera los siete años siguientes.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales