Noticia
Provinciales

Siquió Ng exhorta a jóvenes a prepararse en charla del COD en SFM

Siquió Ng exhorta a jóvenes a prepararse en charla del COD en SFM
lunes 13 septiembre, 2021 - 4:45 PM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. El alcalde de San Francisco de Macorís, Siquió Ng de la Rosa, exhortó a los jóvenes a prepararse, no solo en el terreno de la competición, sino también en el campo de la formación ciudadana.

El alcalde francomacorisano expresó además que el deporte tendrá siempre toda su colaboración y en especial si la mujer está involucrada directamente.

“Estos son hechos reales en la lucha por la seguridad ciudadana. Esta es una forma de concientizar y contribuir al desarrollo de la sociedad”, manifestó Ng de la Rosa al hacer uso de la palabra en la charla “Reto de la Mujer en el Deporte hacia una agenda 2020-2024” impartida por la Comisión Mujer y Deporte del Comité Olímpico Dominicano (COD).

El encuentro de orientación y concientización, dirigido a la mujer de la provincia Duarte, se llevó a cabo en los salones del Ayuntamiento de San Francisco de Macorís en coordinación con la Unión Deportiva de San Francisco de Macorís, que preside el profesor William Hernández.

La charla tuvo como expositoras a la ex atleta de karate Ana Montilla, de la Comisión Mujer y Deporte del COD, y la titular del organismo, la inmortal del Deporte Dulce María Piña.

Tanto Montilla como Dulce María Piña abordaron importantes temas de motivación y sobre el papel de la mujer en el deporte, así como para la formación y la responsabilidad al momento de asumir un compromiso.

La ejecutiva de la Unión Deportiva de la Provincia Duarte (UDEPRODU), Angélica Cruz, exhortó a las jóvenes participantes a aprovechar los conocimientos que se realizaron durante el desarrollo de la charla.

En la concurrida actividad, el General Ferreiras, director regional Noreste de la Policía Nacional, manifestó que con actividades como esta también se combate la delincuencia y mantiene a la juventud alejada de los vicios.

El doctor José Rodríguez Conde, antiguo secretario del comité ejecutivo del COD, llamó a las jóvenes a realizar lo correcto y transitar el camino del deporte con mucho orgullo y dignidad.

A la charla, participaron activamente la entrenadora Yunilsa Gutiérrez, el doctor José Joaquín Núñez Núñez, presidente de la Asociación de Medicina del Deporte; Edwin Amparo, presidente de la Asociación de Ajedrez; María Victoria de Jesús, aspirante a la presidencia en San Francisco de Macorís de la ADP; Abelardo Peña asesor de la Asociación de Softbol, y Alexander Meyreles, presidente del Consejo de Regidores.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales