Noticia

Sirí, Tatis Jr y Sanó guían tercera victoria de las Estrellas

Sirí, Tatis Jr y Sanó guían tercera victoria de las Estrellas
martes 22 enero, 2019 - 2:10 AM

LA ROMANA. Las Estrellas Orientales sacaron la mejor parte de su pitcheo para derrotar 3 carreras por 2 a los Toros del Este y obtener su tercer triunfo de la Serie Final del Torneo de Béisbol Otoño Invernal Copa BHD León en el cuarto partido celebrado este lunes en el Estadio Francisco Micheli de esta ciudad.

José Sirí y Fernando Tatis pegaron jonrones solitarios en el primero, mientras que Miguel Sanó conectó un doble empujador que permitió que anotara Sirí en el tercero tras haber disparado un tubey para las tres carreras de los Orientales, que dominan 3-1 la Serie Final, la cual está pactada al mejor de nuevo partidos.

Henry Sosa (1-0) se anotó la victoria luego de una espléndida labor monticular como relevista de tres y un tercio de innings en los que permitió dos imparables y ponchó a cuatro. El veterano Raúl Valdez (0-1) cargó con la derrota tras cubrir siete y un tercio de entradas de seis indiscutibles, tres carreras y cinco ponches.

El derecho José Rafael Díaz obtuvo el salvamento, su primero de la final, al permitir un hit, dio un boleto y ponchó a uno en el noveno, donde los Toros llegaron a tener el empate en tercera y la carrera de la victoria en segunda.

Un comité de siete relevistas pusieron el orden a la ofensiva de los Toros al completar una labor de seis y un tercio de innings de cuatro hits, dos boletos y siete ponches después de la desafortunada labor del abridor Reyes.

La ofensiva de siete indiscutibles de las Estrellas fue encabezada por José Sirí, quien disparó jonrón, doble y sencillo en cuatro turnos con dos anotadas, una remolcada y una estafa; Fernando Tatis Jr, de 4-1 con una anotada y otra empujada; Miguel Sanó, de 4-1 con un impulsada; Junior Lake, de 4-1, y Yasmani Tomás, de 3-1.

David Reyes, el abridor de los Orientales, salió sin decisión luego de dos y dos tercios de entradas con seis hits y par de carreras permitidas y otorgó dos transferencias.

Por los Toros, que pegaron 10 hits, Jordany Valdespìn, de 3-2 con dos anotadas y un boleto; Rubén Sosa, de 5-2; Chris Roberson, de 4-2; Alberto González, de 3-1 con una transferencia.

El quinto partido será este martes, a las 7:30 de la noche, en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

LAS CARRERAS

José Sirí y Fernando Tatis pegaron jonrones solitarios consecutivos en la primera entrada para colocar a las Estrellas temprano en la pizarra ante el zurdo Valdez.

Los Toros descontaron con una vuelta  en el cierre del primero ante David Reyes, quien después de un out permitió doble al derecho de Jordany Valdespín, quien llegó al plato con sencillo al izquierdo del debutante Reynaldo Rodríguez.

Los Orientales volvieron a pisar el plato en el tercero. José Sirí disparó doble al prado derecho y anotó con tubey al jardín derecho de Miguel Sanó.

En el tercero, los Toros fabricaron otra más ante Reyes. Después de un out, Valdespín conectó doble al jardín derecho, avanzó a tercera en corrido tras elevado al central de Reynaldo Rodríguez y anotó con sencillo al central de Juan Apodaca.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales