Noticia
Titulares

Situación en Medio Oriente provoca que U.S. Soccer cancele entrenamientos en Qatar

Situación en Medio Oriente provoca que U.S. Soccer cancele entrenamientos en Qatar
sábado 04 enero, 2020 - 1:53 PM

ESPN.- La U.S. Soccer Federation (Federación de Fútbol de Estados Unidos) anunció durante el viernes la cancelación del viaje a Qatar donde los equipos masculinos tenían previstos levantar un campo de entrenamientos con miras al Mundial de Fútbol 2022.

La información fue dada a conocer debido a la tensión que se vive en Medio Oriente en los últimos días, por el asesinato del mayor general Qasem Soleimani, el principal comandante militar de Irán, por un ataque aéreo estadounidense en Bagdad el jueves.

Sin embargo, U.S. Soccer tiene la esperanza de que se pueda organizar un viaje a Qatar en el futuro.

“Estamos trabajando con la Asociación de Fútbol de Qatar para encontrar una oportunidad en el futuro cercano y que nuestro equipo conozca las instalaciones y la hospitalidad de primer nivel de Qatar”, dijo U.S. Soccer en un comunicado.

El campamento debía realizarse en la Academia Aspire en Doha del 5 al 25 de enero, lo que significa que los jugadores debían partir este fin de semana. Durante ese tiempo, el equipo nacional tenía programado tener sesiones de entrenamiento, así como participar en partidos a puerta cerrada con otros clubes y equipos nacionales que realizan campamentos en ese país, incluido un partido contra el equipo austríaco Red Bull Salzburg el 18 de enero.

Después de su regreso a Estados Unidos, el equipo entrenaría en Carson, California, justo al sur de Los Ángeles, y jugaría contra Costa Rica en un amistoso en el Dignity Health Sports Park el 1 de febrero.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales