Noticia
Federativas

SJM, Azua e Independencia triunfan en judo Región Sur

SJM, Azua e Independencia triunfan en judo Región Sur
lunes 21 noviembre, 2011 - 3:47 PM

Las asociaciones de San Juan de la Maguana, Azua e Independencia se coronaron campeones del Torneo Regional de Judo Región Sur en la categoría infantil, evento que se celebró en la ciudad de Barahona.

Los sanjuaneros conquistaron un total de 14 medallas de oro y seis de plata, mientras que Azua se llevó cinco doradas, una de plata y cinco de bronce. Mientras que Independencia logró tres de oro, una de plata y ocho de bronce.

Los medalladistas de oro de San Juan de la Maguana fueron Carmen Sánchez De León, en los 34, kilogramos; Cristal De Los Santos, en los 38; Yeral Díaz Hernández, en los 42; Nallely Mora De La Rosa, en los 47; Daniela Mejía Gavino, en los 48; Carmen Piña Otaño, en los 53; Sarah Rosado Figueres, en los 52;  Madelyn Mora De La Rosa, en los 58; Odry Mesa De Oleo, en mas de 64 kilogramos femenino.

En masculino ganaron preseas doradas Jorge Cabreja González, en los 38 kilogramos; José De Los Santos, en 48; Stalin Díaz Reyes, en los 53; José Nova, en los 64; y Robert Florentino Tapia en más de 64.

Por la provincia de Azua ganaron preseas doradas Elizabeth Piña Sención, en mas de 52 kilogramos; Susana Beltré, en 40; Jarold Custodio Pujols, en los 34; Luís Nuñez Ramírez, en 40; y Maicol Pérez Delgado, en 58. Los tres medallistas de oro por Independencia fueron Luz Féliz Dotel, en los 28; Laura Cuevas Novas, en los 31; y Genny Alcántara Dotél, en los 44 kilogramos femenino.

En la cuarta posición terminó la representación  de Barahona, con un total de dos medallas de oro, cuatro de plata y siete de bronce.

San José de Ocoa logró el quinto lugar, con dos de oro, dos de plata y cuatro de bronce.  Bahoruco alcanzó una de oro y cuatro de plata. Pedernales finalizó con una de plata y cinco de bronce.

Al finalizar el evento, el presidente de la Federación Dominicana de Judo, ingeniero Percio Pujos, dijo que en los próximas semanas se estarán celebrado eventos similares en otros puntos del país, con el objetivo de seguir fomentando la disciplina de judo en la República Dominicana.

“No descansamos en celebrar y organizar esta clase de eventos en las categorías infantil, que es donde están los peleadores del futuro”, apuntó Pujols. Dijo que desde su llegada a la presidencia a la Fedojudo ha logrado hacer un trabajo unificado con todos los miembros del comité ejecutivo de esa entidad, al igual que todas las asociaciones de judo de la República Dominicana.

Otros lugares

En la cuarta, quinta y sexta posición terminaron las asociaciones de Bahoruco, San José de Ocoa y Barahona. Elías Piña y Pedernales finalizaron en séptimo y octavo lugar.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales