Noticia
Federativas

SJM y Ocoa vibran con inicio Juegos Provinciales

SJM y Ocoa vibran con inicio Juegos Provinciales
lunes 28 noviembre, 2011 - 6:10 PM

SAN JOSE DE OCOA. El Ministro de Deportes, Felipe Payano, dejó inaugurados los 7mos Juegos Provinciales aquí con más de 900 atletas, mientras que en San Juan de la Manguana, Fernando Teruel, el viceministro, Edgar Ramírez y el Monseñor Grullón Estrella, encabezaron la inauguración de los Juegos Provinciales en San Juan de la Maguana ante miles de atletas.

Payano, al agotar un turno central en Ocoa, afirmó que el gobierno ha cumplido con la juventud y valoró todo el apoyo que le ha dado el presidente Leonel Fernández al deporte nacional.

Manifestó que ha recorrido ya cinco provincias del país y los Juegos Patrióticos se están celebrando de manera simultánea en varias ciudades de Estados Unidos y Puerto Rico con la participación de miles de atletas en más de 14 deportes.

Grullón Estrella

Mientras que entusiasta con más de 1,000 atletas de la Provincia de San Juan, el Ministerio de Deportes y Recreación(MIDEREC) y la Unión Deportiva de San Juan(UDESANJ) dejaron inaugurados los “VIII Juegos Deportivos Provinciales San Juan 2011”. Con una especial dedicatoria a Emilio-Guillito-Mateo uno de los atletas más exitosos e importantes del deporte en la Provincia.

La Ceremoniade inauguración, realizada el viernes 25, se inició con el recorrido de la antorcha por las calles de la ciudad, seguida de un desfile de los participantes hasta el Complejo Deportivo de San Juan de la Maguana

Al momento de la Bendición, el Monseñor José Dolores Grullón Estrella, Obispo de San Juan, exhortó a competir y compartir. Pidió la reflexión para que, a través de la práctica deportiva, cada uno de los participantes (atletas, dirigentes, técnicos, fanáticos) “hagamos un esfuerzo por dejar este mundo mejor que como lo encontramos”

Las palabras de Bienvenida estuvieron a cargo del Lic. Félix Gómez Presidente de la Unión Deportiva de San Juan (UDESANJ),quién agradeció la realización de estos juegos y saludó la disposición del Ministro para la entrega de utilería y recursos para el éxito de los mismos.

En las palabras centrales el Prof. Fernando Teruel, además de explicar el motivo de la ausencia del Ministro, destacó el apoyo que el Presidente Leonel Fernández realiza para que MIDERECpueda cumplir con la juventud y la sociedad deportiva del país, con la celebración de estos Juegos Provinciales. Además felicitó el trabajo realizado por la dirigencia deportiva de San Juan, encabezada por la Unión Deportiva.

Durante la ceremonia el Vice-Ministro de Deportes Edgar Omar Ramírez Read entregó varios reconocimientos a destacados deportistas de San Juan como Arturo-Sanguillí-Batista, Karina Díaz(quién encendió el Pebetero y Argenis Méndez quién hizo el Juramento Deportivo) y  Emilio-Guillito-Mateo ( a quién se le dedicaron los juegos).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales