Noticia
Titulares

Small encabeza blanqueada contra Gigantes; Tigres y Águilas ganan

Small encabeza blanqueada contra Gigantes; Tigres y Águilas ganan
Small encabeza blanqueada contra Gigantes; Tigres y Águilas ganan
viernes 29 octubre, 2021 - 3:36 AM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Con gran pitcheo, bateo oportuno y aprovechando los errores contrarios, los Leones del Escogido este jueves blanquearon 10-0 a los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier.

El zurdo Ethan Small tiró cinco entradas de tres imparables y una transferencia, ponchando a seis contrarios. La impecable labor monticular fue completada por Elvis Peguero (1.0), Gerson Bautista (1.0), Steven Wilson (1.0) y José López (1.0).

Los capitaleños abrieron la pizarra en el mismo primer capítulo cuando Erik González pegó doble al central, se estafó la antesala y entró en carrera por elevado de sacrificio de Isaías Tejeda al bosque derecho.

 

En el sexto, Tejeda empujó una más con otro elevado de sacrificio, esta vez al bosque izquierdo, llevando a la registradora a Francisco Urbáez, quien se había embasado por boleto abriendo el episodio.

 

Los rojos marcaron cuatro rayitas en el séptimo, que inició Yainer Díaz con transferencia cortesía de Rafael De Paula, posteriormente un sencillo de Engel Beltré al jardín derecho y un error en tiro del jardinero Moisés Sierra permitieron que Díaz alcanzara el plato y que Beltré se colara en segunda desde donde anotó por indiscutible de Urbáez al prado derecho, quien se instaló en la antesala por error en tiro del receptor Carlos Paulino. Luego Urbáez llegó a la goma con la quinta de los capitaleños gracias a hit de Jimmy Paredes al bosque derecho, que movió a González a tercera, luego de tomar boleto.

Un lanzamiento salvaje de Carlos Ramírez llevó a González al plato con la sexta escarlata.

Los Leones marcaron tres más en el octavo, y una más en el noveno con cuadrangular solitario de Gabriel Guerrero por el prado izquierdo frente a Cody Mince, que marcó la décima vuelta de los visitantes.

 

Small fue el lanzador ganador (1-0). La derrota fue para Adalberto Mejía (0-1), quien permitió una vuelta en cinco entradas.

Por los melenudos, Urbáez, se fue de 4-2, con tres anotadas, una empujada y base por bolas; Paredes, de 3-2 con tres impulsadas y dos transferencias; González, de 4-2 con doble, dos anotadas y base robada, y Guerrero, de 5-2, jonrón, anotada y remolcada. Por los nordestanos, Richard Ureña bateó de 3-2 y Juan Francisco, de 4-1.

Tras el encuentro, el Escogido se coloca con marca de 1-1 y los francomacorisanos en 0-2.

El conjunto escarlata retornará este viernes al estadio Quisqueya Juan Marichal para recibir a los Gigantes desde las 7:15 de la noche.

—————–

Águilas ganan segundo al hilo

Las Águilas Cibaeñas aprovecharon los problemas de control del zurdo Raúl Valdés, para derrotar a los Toros del Este con pizarra de 5-2 en el primer partido como locales en la temporada para los romanenses.

 

Fue en la tercera entrada cuando los visitantes le anotaron cuatro carreras a Valdés, luego de llenar las bases en dos ocasiones y negociar dos bases por bolas y dos pelotazos combinados con un elevado de sacrificio y un sencillo productor de dos vueltas de Juan Carlos Pérez.

 

Los Toros amenazaron en el cierre de la novena entrada cuando llenaron las basesn con un out, pero Peter O´Brien bateó para doble matanza y así terminaron las aspiraciones para los locales.

 

El derecho de las Águilas, Joe Van Meter, trabajó durante tres innings de cuatro hits, dos carreras limpias, dos bases por bolas y dos ponches. Michael Devine (1-0, 0.00), se adjudicó la victoria luego de lanzar dos episodios en blanco de dos hits, un boleto y dos ponches.

El zurdo de los Toros, Raúl Valdés (0-1, 13.50), cargó con la derrota luego de que sólo pudo resistir dos entradas y dos tercios en las que permitió tres imparables, cinco carreras, cuatro de ellas limpias, dos boletos y dos ponches.

 

Los debutantes Deivy Méndez, Joel Ynoa y Luis Ledó se combinaron para lanzar cinco entradas y un tercio en blanco de dos hits, cero bases por bolas y dos ponches. El jardinero Esteury Ruiz se estrenó con la primera impulsada de su carrera en el béisbol dominicano. José José lanzó la novena entrada en blanco con un ponche. En general, el pitcheo taurino ponchó a ocho con sólo dos bases por bolas.

 

 

LAS CARRERAS:

Las Águilas abrieron el marcador en la primera entrada, cuando Deivy Grullón disparó doblete con uno a bordo para romper el hielo.

 

Los Toros empataron las acciones en el cierre de la segunda entrada, cuando Esteury Ruiz remolcó su primera carrera en el béisbol dominicano con sencillo que trajo a Pedro Florimón quien disparó doblete.

 

Las Águilas volvieron a ripostar en la apertura del tercer capítulo cuando Deivy Grullón produjo la segunda carrera pegando elevado de sacrificio con las bases llenas, boleto de Cristopher Morel, sencillo de Juan Carlos Pérez que produjo dos carreras.

Martín Cervenka respondió con sencillo productor con hombres en primera y segunda en el cierre del tercer capítulo.

Por las Águilas, Leody Taveras de 3-2 con una anotada y un boleto recibido, Deivy Grullón de 3-1 con dos impulsadas y Juan Carlos Pérez de 4-1 con una producida. Por los Toros, Yamaico Navarro de 3-2 con una base por bolas recibida, Martín Cervenka de 4-2 con una remolcada y Pedro Florimón de 3-1 con una anotada.

 

El próximo compromiso de los Toros será este viernes 29 cuando visiten a las Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales