Noticia
Federativas

Softbol América se reunirá el jueves y el viernes en SD

Softbol América se reunirá el jueves y el viernes en SD
martes 25 abril, 2017 - 2:32 PM

SANTO DOMINGO.- Esta capital dominicana acogerá el jueves 27 y viernes 28 de abril la reunión del Comité Ejecutivo de la WBSC, Softbol América (antigua Conpasa), en la cual se tratarán todos los asuntos relacionados con los cambios que se han producido en la estructura del softbol mundial.

El cónclave, que tendrá como anfitrión a la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa), que preside el ingeniero Garibaldy Bautista, tendrá lugar en el hotel Radisson Santo Domingo (Presidente González con avenida Tiradentes) y se espera la participación de representantes de 12 países, que comenzarán a llegar el jueves por la mañana.

La reunión estará encabezada por el puertorriqueño Tommy Velázquez, presidente de la vertiente Softbol América de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, siglas en inglés).

Al ofrecer los detalles, el doctor Alfredo Pérez, vicepresidente para el Caribe hispano del Softbol América, informó que en la reunión se tratará lo relacionado al retorno del softbol a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, así como dar a conocer el Plan de Desarrollo elaborado por el softbol mundial.

Panam y rueda de prensa

También se pasará revista a los preparativos para el Campeonato Panamericano de Softbol Masculino y Femenino de mayores, pautado para celebrarse entre finales de agosto y principio de septiembre de este año en la capital dominicana.

El doctor Pérez informó que este viernes a las 10:00 de la mañana ofrecerán una rueda de prensa en el salón James Rodríguez del Ministerio de Deportes, en la que está prevista la participación del ministro de Deportes y Recreación Danilo Díaz y el presidente del Comité Olímpico Dominicano Luis Mejía, junto a los titulares del Softbol América, Tommy Velázquez; y la Fedosa, Garibaldy Bautista.

Otro punto que se tratará en la reunión en Santo Domingo de la antigua Conpasa (Confederación Panamericana de Softbol Aficionado), es lo relativo a las elecciones para nuevos directivos del Softbol Mundial, que se llevará a cabo en octubre próximo en la República de Botswana, país del sur de África.

En el transcurso de las dos fechas, los directivos del Softbol América visitarán los dos estadios del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde se efectuará el Campeonato Panamericano Masculino y Femenino de este año, así como el recién aperturado Albergue Olímpico, donde serán alojados los atletas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales