Noticia
Federativas

Sóftbol anuncia clasificados a segunda ronda del máster de ligas del DN

Sóftbol anuncia clasificados a segunda ronda del máster de ligas del DN
lunes 12 noviembre, 2018 - 10:40 PM

SANTO DOMINGO. Los equipos Villa Juana A y B, Moscoso Puello, Soft-codia, Farandula , Adovenprofar, San Jerónimo y Luperon están en la semifinal del torneo categoría máster Rubén Pimentel de sófftbol de ligas del Distrito Nacional, al concluir la vuelta regular de la justa que reconoce a Josué Polanco, inmortal de esa disciplina.

La justa la organiza la Asociación de sóftbol del Distrito Nacional por la copa Presidente, dedicado al presidente del Senado, doctor Reinaldo Pared Pérez.

Los partidos de primera hora serán a partir de las 6:30 de la tarde; 20 minutos después se jugarán los segundos encuentros.

Vila Juana-A, primero del Grupo-A jugará contra Moscoso Puello que fue segundo mejor tercer lugar en el estadio Uno del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte; a segunda hora juegan en ese mismo escenario Villa Juana-B, ganador del Grupo-B,  contra Soft-Codia, 2do del Grupo-C.

La Farándula llegó primero en el Grupo-C y se medirá a Adovenprofar, segundo del Grupo-B y  juegan a primera hora en el estadio del Club Miramar y finalizado el encuentro están citados San Jerónimo, que fue segundo del Grupo-A,  y Luperon segundo mejor tercer lugar.

Los ganadores avanzan a la segunda semifinal que será el jueves, anunció Franklin Sorí, presidente de la Asociación de Sóftbol del Distrito Nacional. Los ganadores de los partidos del jueves van a la gran final en un partido a muere súbita que será el domingo en el estadio No. Uno del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Resultados finales del máster

Adovenprofar superó por la vía del nocaut 13-3 al combinado Los Prados. Bienvenido de la Cruz fue el serpentinero ganador y perdió Alejo Mejía.

En un duelo monticular Villa Juana-B sacó la mejor parte ante el Moscoso Puello en un partido que finalizó . Ramón Fermín fue el lanzador ganador y Antero Rosario cargó con la derrota. Alfredo Mateo decidió el partido con un sencillo impulsador en el  séptimo episodio.

Villa Juana-A se impuso a Jardines del Norte 15-5, al compás de 17 dindiscutibles. Heriberto Núñez fue el lanzador ganador y perdió Martín Almonte. Carlos Araujo pegó dos jonrones para ser le mejor por los ganadores yu Rafael Ramírez ayudó con dos dobles.

La selectiva de San Jerónimo logró su pase a la siguiente ronda al vencer a Luperón 7-6 con dos vueltas en el inning final para dejar tendido en el terreno a los derrotados.  Joaquín Reyes fue el lanzador ganador y perdió Manuel Rodríguez.

La Farándula venció a Claro con pizarra de tres vueltas a dos. El trío de carreras de los ganadore fueron hechas en la misma primera entrada contra los envíos de Luis Victorino, el derrotado. Los perdedores hicieron sus carreras con el cuenta gotas,  el primero y cuarto episodio contra Juan Zapata, el pitcher ganador.

San Jerónimo superó a los Jardines del Norte 10-3. Ganó Erasmo Valdez y perdió Ramón Sepúlveda. Manuel Puntiel fue el mejor a la ofensiva por los ganadores con dos sencillos.

Los Prados fue el ganador del partido que lo enfrentó a Moscoso Puello y que terminó con pizarra de nueve vueltas a siete.  Williams Martínez fue el lanzador ganador y perdió Rotelio Rosario.

Soft-Codia noqueó a Claro 12-1 con 15 hits, lo que incluyó jonrón de Julián Peña y Julio García que fueron los mejores bateadores por los ganadores. Danilo Peñaló fue el lanzador ganador y perdió Federico Carrasco.

Resultados categoría sénior

En un festival de resultados por la vía del nocaut, la liga Aborigen logrós dos victorias por esa vía, ante el Club La Fe y Los Prados; Centro a Villa Juana y Moscoso Puello a Soft-Codia.

En un fiesta de batazos la Aborigen en el estadio Uno del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, avención por super nocaut y blanqueada al Club La Fe 31 carreras a cero.

Demetrio Guzmán fue el mejor en la ofensiva de 20 hits con par de dobles y tres singles, Modesto Figueroa con doble y cuatro sencillos y Nelson Ramos triple, doble y dos singles.

La victoria fue para Solfio Rodriguez y perdió Homero Tapia.

A segunda hora los aborígenes también noquearon a Los Prados con pizarra de 15-5. Rafael Franjul fue el lanzador ganador y perdió Jerónimo Pérez.

La selectiva de la Centro superó a Villa Juana por la vía del nocaut 12-2. Félix Medina fue el lanzador ganador y perdió José Mañón.

Los Prados superó al equipo del Club La Fe por nocaut, 11-1. Rafael Camacho fue el pitcher ganador y perdió Horacio Tapia. José Valdez y Manuel Corderon conectaron doble y sencillo para ser los mejores por los ganadores.

La novena de Moscoso Puelo venció a la de Soft-Codia por nocaut, 12 carreras a dos. Luis García fue el lanzador ganador en un partido en que José Pérez ayudó a la ofensiva con triple y doble, anotó dos e impulsó tres vueltas. Amado García fue el lanzador que sufrió la derrota.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales