Noticia
Federativas

Softbol anuncia compromisos internacionales de selecciones

Softbol anuncia compromisos internacionales de selecciones
lunes 16 junio, 2014 - 3:10 PM

Las selecciones nacionales femeninas y masculinas de mayores, así como la juvenil femenil, tendrán una serie de compromisos internacionales qué cumplir en lo que resta de este 2014.

El ingeniero Garibaldy Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa), indicó que esos compromisos incluyen la participación en el Campeonato Mundial Femenino en Holanda, la Serie Mundial Juvenil del programa RBI en Texas, el clasificatorio de hombres en Argentina para los Panamericanos de 2015 y las intervenciones en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz en hombres y mujeres.

El titular de la Fedosa infirmó de la participación de la selección superior asistirá como invitada especial al Torneo Femenino de la Confederación Suramericana de Softbol, que se disputará del 1 al 9 de agosto en Bogotá, Colombia.

La misma servirá como fogueo para el Mundial, que tendrá lugar en Holanda del 14 al 24 de ese mismo mes, para lo cual sus integrantes están entrenándose desde hace un mes.

Del 12 al 22 de agosto, la selectiva femenina juvenil (Sub-19) del Programa RBI, que coordinan la Oficina de Major League Baseball (MLB) y la Fedosa, tendrá su participación en el Mundial de la categoría que tendrá como sede a Dallas, Texas, Estados Unidos. El equipo criollo clasificó directo, porque Puerto Rico y Venezuela desistieron de asistir a la eliminatoria regional, que sería en Santo Domingo.

En lo que concierne a la selección masculina de mayores, Bautista dijo que esta competirá, del 24 de octubre al 3 de noviembre, en el Campeonato Panamericano que tendrá lugar en Paraná, Argentina. Es clasificatorio para el certamen de los Juegos Panamericanos de 2015, que tendrán como sede la ciudad canadiense de Toronto.

El programa de competiciones internacionales de este año culminará con la participación de las dos selecciones de mayores en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de a celebrarse del 15 al 30 de noviembre en Veracruz, México, para los cuales las mujeres habían obtenido su pase en 2013.

Los varones lograron la clasificación durante los Juegos de Veracruz durante el Torneo Centroamericano y del Caribe celebrado hace un mes en Cali, Colombia, con un equipo renovado en alrededor de un 60 por ciento.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales