Noticia
Federativas

Softbol anuncia elecciones en sus 32 asociaciones

Softbol anuncia elecciones en sus 32 asociaciones
martes 26 enero, 2016 - 5:46 PM

SANTO DOMINGO. Las elecciones en las 32 asociaciones que componen la Federación Dominicana de Softbol serán del martes 26 de enero al 31 marzo, anunció su presidente el ingeniero Garibaldy Bautista. Señaló que es un mandato estatutario y que se le dará complimiento en la forma en que está establecido.

En ese orden señaló el certamen para elegir el nuevo comité ejecutivo en la provincia Espaillat (Moca), será hoy martes en donde Fabio De León, primer vicepresidente de la Fedosa, fungirá como presidente de la Comisión Electoral, que está integrada además por Julio Taveras presidente de la Unión Deportiva y Ariel Vásquez, director de Deportes del Ayuntamiento municipal.

Será a partir de las 7:00 de la noche en las oficinas de la Unión Deportiva en el Polideportivo Moca 85. Un total de 52 equipos, ligas y clubes están convocadas a los comicios.

Anunció que los comicios en la provincia Valverde serán el día 30 de enero con la supervisión del Doctor Víctor Imbert 2do vicepresidente de Fedosa como presidente de la Comisión Electoral, que estará integrada además por Leonardo del Orbe tesorero de la Unión Deportiva y Luis Manuel Disla, la Asociación de Pesas de Mao.

El certamen será en el local del Club Fraterno Cultural a las 3:00 de la tarde. El mismo está ubicado en la calle capotillo 36 sector Civila de Mao.

Señaló que como parte del proceso organizativo de ese certamen se realizó una reunión para revisión del padrón electoral con los candidatos aspirantes, el actual presidente Eliseo Álvarez Suazo y Antonio Matías, aspirante al cargo, tal y como lo establece el reglamento electoral.

Dicho padrón fue extendido de 86 votantes a 132, tomando como parámetro la presentación individual de ligas, clubes y equipos que hizo cada candidato, de los que practican la disciplina en la provincia.

En esa reunión estuvieron presentes además de los candidatos aspirantes, el doctor Imbert, Valentín Contreras, director técnico y Rafael Quiñones, coordinador de la Región Noroeste de Fedosa, además de Almonte y Ariel Guzmán, presidente de la Asociación de Baloncesto y miembro de la crónica deportiva maeña

Tanto el presidente de la Unión Deportiva como Guzmán destacaron la forma transparente como la Comisión de Fedosa revisó el padrón, sin imposición por lo que logró el acuerdo de ambas partes.

“La transparencia con que se manejó la previa al proceso electoral, garantiza unos comicios limpios, lo que garantiza que el softbol tenga verdaderos representantes en su comité ejecutivo”, sentenció el Almonte.

En ese orden exhortó a los presidentes de federaciones tomar como ejemplo a la actitud de Fedosa para dilucidar los conflictos que se presentan en sus asociaciones.
“Este debe ser un modelo electivo universal, que se aplique en todas las asociaciones deportivas de Republica Dominicana cuando se presente inconvenientes con sus asociaciados” sentencio el presidente de la Unión Deportiva de Valverde.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales