Noticia
Federativas

Softbol anuncia eliminatorias para nacional máster

Softbol anuncia eliminatorias para nacional máster
viernes 23 octubre, 2015 - 3:11 PM

SANTO DOMINGO. El presidente de la Federación Dominicana de Softbol, ingeniero Garibaldy Bautista, anunció las sedes y las fechas de las eliminatorias en la categoría master. Los clásicos inician serán celebrados a partir de este domingo.

Las primeras eliminatorias serán en las regiones Noroeste y Este, en Montecristi e Higüey, el domingo 25 a partir de las 9:30 para jugadores de 45 años de edad cumplidos al mes de diciembre de este año.

Bautista explicó que las eliminatorias se inscriben en el programa de la federación correspondiente al 2015 y que las mismas cuentan con los auspicios de Cerveza Presidente.
Los ganadores por Región más los dos equipos perdedores que recibieran menos carreras, serán los convocados al torneo nacional donde se disputará la copa presidente.

En se enfrentarán en Montecristi los equipos de Dajabón, Valverde Mao y el combinado sede bajo el sistema todos contra todos (tipo liga), para definir el representante de la Zona.

En Higüey estarán compitiendo a la misma hora los seleccionados de San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, v La Romana y los anfitriones en dos grupos que serán sorteados previo al inicio del clásico. El de tres jugará tipo Liga y los dos restantes una serie de dos partidos que podría ser definido por gol-average en caso de empate.

El domingo 1 de noviembre se celebrará la eliminatoria en el Sur Corto, con sede en Azua. Ahí competirá además del equipo anfitrión Baní, San José de Ocoa, San Juan y Elías Piña.

El domingo 8 serán en Neyba con la participación además de Barahona, Jimaní y Pedernales; el domingo 15 será en Moca donde accionarán además Santiago, La Vega, Puerto Plata y Bonao.

El domingo 22 será la de la Región Nordeste con sede en Cotuí. Allí competirán San Francisco de Macorís, Salcedo, Nagua y Sánchez/Samaná.

La Zona Metropolitana se eliminará el domingo 29 de noviembre en la provincia Santo Domingo. Allí competirán además el Distrito Nacional y Monte Plata.

Indicó que se jugará con las reglas de la Federación Internacional de Softbol y afirmó que serán los árbitros los responsables de su aplicación.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales