Noticia
Federativas

Softbol apoya recuperar La Barranquita

Softbol apoya recuperar La Barranquita
lunes 09 septiembre, 2013 - 4:11 PM

Santo Domingo. La Federación Dominicana de Softbol anunció su respaldo a los pasos que encamina el ministerio de Deportes para que la justicia recupere los terrenos despojados al complejo La Barranquita, en Santiago.

El profesor Víctor  Almánzar, presidente de la FEDOSA, dijo que en nombre de la entidad y el suyo propio, apoyan la decisión del doctor Jaime David Fernández Mirabal de reclamar que se devuelvan los bienes que de manera fraudulenta les fueron sustraídos a La Barranquita y que en su momento fueron pagados por el Estado.

Almánzar, quien también preside la Asociación de Softbol de Santiago (ASA), acotó que en lo personal está dispuesto a unirse al movimiento de reclamos que encabeza Fernández Mirabal para que les sean restaurados los terrenos conculcados al complejo, el que definió como un patrimonio del deporte, de Santiago y de todo el país.

Felicitó al doctor Fernández Mirabal por la actitud adoptada de solicitar a la Procuraduría General de la República que encamine los pasos legales para recuperar más de un millón de metros cuadrados de terrenos del complejo construido para la celebración de los XV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de 1986.

Hace una semana, el doctor Fernández Mirabal se presentó al despacho del Procurador, doctor Francisco Domínguez Brito, y le presentó los documentos contentivos de las pruebas de la sustracción por medios ilegales de un millón, 24 mil metros cuadrados de terrenos, solo en las parcelas auditadas, cantidad que podría aumentar cuando se auditen otras.

Domínguez Brito, nativo de Santiago, anunció que apoderará a la Fiscalía de esa ciudad el expediente para que dé curso a la investigación solicitada por el ministro de Deportes, lo cual Víctor Almánzar también saludó.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales