Noticia
Titulares

Sóftbol, atletismo, taekwondo y judo estrenarán escenarios en los Juegos Bolivarianos

Sóftbol, atletismo, taekwondo y judo estrenarán escenarios en los Juegos Bolivarianos
lunes 21 marzo, 2022 - 4:28 PM

Cada vez son mayores los avances en la infraestructura que acogerá los diferentes deportes de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, tal es el caso de la primera etapa de la Unidad Deportiva Oscar Muñoz Oviedo que presenta tres escenarios prácticamente listos para su estreno, siendo el estadio de Atletismo, el estadio de Sóftbol y el coliseo de Combates parte del legado de las justas multideportivas de la capital del Cesar.

Así lo dio a conocer la directora general de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, Ana Edurne Camacho, quien se refirió al avance de estos escenarios y resaltó el complejo de la Unidad Óscar Muñoz como un polo del desarrollo deportivo del Cesar.

“El complejo Óscar Muñoz tiene todo lo que muchas ciudades quisieran tener en el ámbito deportivo y cuando esté listo el coliseo de baloncesto será algo maravilloso. Vemos que falta poco y ya restan detalles mínimos. Este será un escenario que le va a quedar a Valledupar como un gran legado”, destacó la directora.

Por su parte, Gustavo Campos, representante Legal de Insuobras, contratista de la gobernación del Cesar encargada de la ejecución de las obras de la primera etapa de la Unidad Deportiva Óscar Muñoz, aseguró que en un mes serán entregados el coliseo de Combate, donde se realizarán las competencias de taekwondo y judo, además del estadio de Atletismo y el estadio de Sóftbol.

“Estos tres escenarios de competencia del Complejo Deportivo Óscar Muñoz cumplen con las especificaciones técnicas y deportivas para eventos de gran nivel”, destacó el contratista.

Gustavo Campos agregó que en el caso del estadio de atletismo este presenta un avance del 99 por ciento, que incluye las pruebas de la iluminación, la instalación de la batería sanitaria y algunos detalles en los accesos a la gradería, y ya se cuenta con la silletería totalmente instalada al igual que las puertas y ventanas.

En el estadio de atletismo, la iluminación profesional está prácticamente terminada. Estamos pendientes de realizar el direccionamiento para cumplir con los luxes que necesitamos en cada una de las áreas de competencia, pero está dispuesto para tener entre 800 y 1.000 luxes.

Entre tanto, el coliseo de Combate también registra un avance significativo que equivale al 98 por ciento, a falta de culminar la instalación del sistema hidráulico y el sistema contra incendio. Allí, la iluminación tiene una capacidad entre 1.000 y 1.200 luxes.

Por último, el constructor también hizo referencia al estadio de sóftbol Erasmo Camacho Calamar, escenario que cuenta con un avance satisfactorio, siendo una edificación que se encuentra en etapa de finiquitar detalles para recibir el aval final y ser utilizado en los Juegos Bolivarianos, también con una capacidad de iluminación entre 800 y 1.000 luxes.

“En el estadio de sóftbol ya instalamos la batería sanitaria y estamos probando la iluminación para que este sea un campo competitivo de acuerdo a la normatividad exigida por las confederaciones. También dentro del contrato de la primera etapa del complejo tenemos tres canchas alternas de calentamiento, las cuales estamos adecuando para su entrega definitiva”, puntualizó Campos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales