Noticia
Federativas

Softbol capacita árbitros en el área de eventos internacionales

Softbol capacita árbitros en el área de eventos internacionales
domingo 02 julio, 2017 - 3:02 PM

SANTO DOMINGO. Trece nuevos árbitros dominicanos  y tres de Puerto Rico, fueron certificados para trabajar los eventos del softbol a nivel regional, mundial y olímpico, en un curso auspiciado por la Federación Dominicana de Sóftbol, que preside Garibaldy Bautista, con el auspicio de la WBSC-Sóftbol América.

Fue impartido por Santos Vázquez Ortiz, coordinador para América Latina y supervisado por Bob Stanton General Mánager de la WBSC, quien tuvo a su cargo la evaluación final.

Los nuevos árbitros se unen  a cuatro que tomaron el curso como retroalimentación, por lo que ahora  República Dominicana tiene 17 jueces internacionales, agrupados en la Federación Dominicana de Árbitros y Anotadores  ( Fedomaa), que preside Agustín Brea.

Los nuevos árbitros promovidos son Víctor Díaz, Isidro Almonte, Elvis A. Vázquez, Onelvis Silverio, Leonardo F. Ramírez y Franklin Regalado.

También Danilo Martínez, Rafael Flores, Pedro Gutiérrez, Rafael Vásquez, Ángel Ortiz, Carlos Santana e Iván Figueroa.

Fueron ratificados como árbitros internacionales Mario Polanco, Roberto Sánchez,  Willis Sosa y Brea.

Al entregar los certificados tanto Vázquez como Stanton destacaron el nivel de los nuevos árbitros y los exhortaron a difundir los conocimientos adquiridos en sus demarcaciones, en una estrategia con la Fedosa, “para que el sóftbol se mantenga como un deporte olímpico y de recreación”, y en donde todos muestren su apoyo al trabajo técnico.

“El juego, los equipos, los jugadores y los fanáticos demandan más calidad, son conocedores de la disciplina, por eso nuestra repuesta debe ser precisión en las jugadas de apreciación, dominio de la reglas y elegancia en la mecánica”, sentenció Stanton.

Vázquez y Stanton felicitaron a la Fedomaa por la escogencia del personal y los motivaron para una mayor integración en los programas de Fedosa, a quien también agradecieron las facilidades y las atenciones para el montaje del curso.

Stanton indicó que es su misión en la WBSC enseñar a la mayor cantidad de árbitros del mundo, cumpliendo los protocolos de reglas, buena apreciación y mecánica como lo exige el juego.

Al agradecer el curso/Taller,  Brea, presidente de la Fedomaa, ponderó el esfuerzo de WBSC y Fedosa  y se comprometió a realizar talleres en todo el país, a los fines de multiplicar los conocimientos adquiridos.

“Stanton y Vázquez; tengan la plena seguridad de que la semilla ha sido plantada en terreno fértil, lo que he garantía de buena cosecha”, señaló Brea.

Felicitó el esfuerzo del presidente de Fedosa y su preocupación por el avance del softbol dominicano, ejecutando acciones dirigidas a fortalecer el área técnica.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales