Noticia
Federativas

Softbol celebrará su asamblea eleccionaria este sábado

Softbol celebrará su asamblea eleccionaria este sábado
miércoles 06 diciembre, 2017 - 2:45 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Sóftbol (Fedosa), anunció su proceso electoral para elegir la directiva del período 2018-2022. El escrutinio será el sábado 9 de diciembre a las 10:00 de la mañana, en el salón Juan Ulises -Wichi-  García Saleta del Comité Olímpico Dominicano (COD).

La plancha Rubén Pimentel (1), encabezada por el ingeniero Garibaldy Bautista fue la única que cumplió con el protocolo de inscripción.

El licenciado José Luís Ramírez, quien fuera designado para dirigir la Comisión Electoral, fue sometido a una cirugía maxilofacial el miércoles 6, por lo que presentó renunció al cargo, siendo sustituido por el señor Nelson Ramírez, cosecretario del COD, como lo establecen los estatutos de la Fedosa.

Ramírez, quien preside la Comisión Electoral indicó que cada delegado deberá estar acreditado y que para ello se requiere una carta con la firma del presidente y el secretario de la asociación que represente, debidamente sellada.

Junto a Ramírez estarán dirigiendo el proceso Radhamés Tavares, presidente de la Federación Dominicana de Natación y el periodista Vicente Mejía, Director de Comunicación del Ministerio de Deportes.

Indicó el presidente de la Comisión Electoral de Fedosa que el plazo para inscribir aspirantes a los cargos venció este miércoles 6 de diciembre a las 10:00 de la mañana. Señaló que pese a ser una sola plancha postulante, esta deberá lograr la mayoría simple de votos, de conformidad con el quórum presente y certificado.

Indicó Ramírez que luego de instalada la asamblea eleccionaria se procederá a la votación de los delegados y que será bajo el sistema de “voto secreto, como está establecido en el movimiento olímpico”.

Terminado el proceso se procederá a la juramentación de los nuevos directivos. El comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Sóftbol será integrado por un presidente tres vicepresidentes, un secretario, un co-secretario, un tesorero, un co-tesorero, los presidentes regionales de las zonas Metropolitana, Este, Sur Largo y Sur Corto; Nordeste, Cibao Central y Noroeste.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales