Noticia
Federativas

Softbol clausura curso de molinete

Softbol clausura curso de molinete
jueves 23 agosto, 2012 - 2:14 PM

SANTO DOMINGO.- Con participación muy activa de 15 lanzadores que obtuvieron altas calificaciones de aprovechamiento, concluyó un curso de la modalidad molinete impartido por instructores cubanos al servicio de la Federación Dominicana de Softbol (Fodosa), que lo convocó.

Durante la clausura el jueves 23 de agosto, el presidente de la Fedosa, profesor Víctor Almánzar, explicó que la actividad forma parte del proyecto que planteó la actual directiva, de preparar a sus atletas para que sirvan de multiplicadores del softbol molinete en sus provincias y buscar la forma de incluirlos en la actividad económica en condición de monitores.

Los 15 lanzadores, que incluyen dos la rama femenina, son atletas activos, por cuanto, se insistió con más tiempo en el aspecto teórico durante las tres jornadas de duración, explicó Segundo Gutiérrez, que junto a sus colegas Roger Báez y Francisco García impartieron las sesiones, bajo las directrices del vicepresidente técnico Jochy Taveras y el director técnico de la Fedosa, Rafael Uribe, presentes en la clausura.

“Todos pusieron gran interés, con participación en un cien por ciento en las clases teóricas y en el aspecto práctico, con buena disciplina y gran aprovechamiento, lo cual indica que pueden realizar un buen trabajo como monitores en sus provincias”,  explicó Gutiérrez.

Las muchachas participantes y su procedencia son: Dahiana Familia (San Juan de la Maguana) y Emmy Veras (Montecristi).

Los integrantes de la preselección nacional Manuel García y César Pérez (Duvergé), Santiago Paulino (Santiago), Alfi Ramos (Mao), Melvin Batista (Moca); Rafael Ramos y Rafael Medina (Distrito Nacional).

También, José Michel Vicente (Santiago Rodríguez), Cesarín Heredia (Duvergé), Daniel Mercedes y Starling Santana (Plata), Luís José Martínez (Puerto Plata) y Víctor Félix (Distrito).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales